Desconocidos han quemado un total de once contenedores en Bilbao y las llamas han afectado, además, a una decena de vehículos, alguno de los cuales ha quedado completamente calcinado, entre Bolueta y las Siete Calles. La Ertzaintza investiga las causas y no se descarta la posibilidad de que los incendios hayan sido obra de la misma persona, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.
El primer incendio se ha producido a las 6.00 horas en la calle Sagarmínaga, cuando alguien ha prendido fuego a un contenedor y las llamas se han extendido a otros tres y ha afectado a tres vehículos estacionados que han sufrido daños.
A las 6.15 horas, en la calle Luis Luciano Bonaparte otro contenedor ha sido quemado, extendiéndose las llamas a otros tres contenedores. A las 6.30 horas en la calle Fika un nuevo contenedor quemado ha afectado a otro depósito y a un vehículo que ha quedado calcinado.
Por último, a las 6.45 horas en la calle Solokoetxe la quema de otro contenedor ha calcinado totalmente a dos vehículos y otros cuatro se han visto afectados parcialmente por el calor.
La Ertzaintza investiga las causas y no se descarta la posibilidad de que el autor de los incendios haya sido de la misma persona.