El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

El PA de Los Barrios asegura estar \"tranquilo\" sobre las denuncias del PSOE porque todas se las han archivado

El PA denuncia que el PSOE vuelve a mentir inventándose críticas totalmente falsas sobre la legalidad de los cargos de confianza. Recuerdan que ya ha perdido tres denuncias en los juzgados. Critican que es una oposición indigna llena de falacias con tal de conseguir efímeros titulares de prensa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Andalucista de Los Barrios denuncia públicamente "la falta de credibilidad y desfachatez del PSOE de Los Barrios al mentir descaradamente a los ciudadanos y a la opinión pública en torno a la entrada en vigor de la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL) y la contratación de personal de confianza en el Ayuntamiento de Los Barrios".

"El PSOE vuelve a inventarse falacias y mentiras sin ningún sentido con el sólo ánimo de hacer daño al Ayuntamiento y desinformar continuamente al ciudadano. Es una nueva muestra de una oposición rastrera, desleal con el municipio y sin escrúpulo ninguno", esgrimen.

Según los andalucistas, "las críticas que realiza el PSOE sobre la contratación de personal de confianza por parte del equipo de gobierno (PA-PP) y el gasto político están basadas en una absoluta falsedad y no tienen ningún recorrido jurídico y podrían producir hazmerreír y ridículo sino se tratara de un nuevo intento de manchar el trabajo y la imagen del Ayuntamiento de Los Barrios".

Desde el PA se recuerda que "el PSOE ha perdido totalmente su credibilidad y que ya en esta legislatura ha perdido tres intentos de denuncia en los juzgados, con tres archivos consecutivos, así que animan a los socialistas a que hagan una nueva denuncia y vuelven a hacer el ridículo ya que será nuevamente archivada".

Añaden, además, que "el Partido Andalucista entiende ahora que la herencia dejada en el Ayuntamiento de más de 220 millones de euros de deuda pueda deberse a esta actitud tan torpe o partidista del PSOE de interpretar las leyes como a ellos le vengan en gana, de forma irresponsable, chapucera o bien en beneficio propio".

"El PSOE debería saber que la nueva entrada Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL) permite que ayuntamientos entre 25.000 y 50.000 habitantes, como es el caso de Los Barrios, tienen la opción de tener hasta siete personas de confianza, y aquí sólo existen cuatro entre PA y PP y por auténtica necesidad; que esta ley también permite que el alcalde y los concejales puedan tener sueldos de hasta 55.000 euros al año, y aquí en Los Barrios en cambio es el municipio donde el alcalde cobra menos de toda la comarca, 39.000 euros. Le recordamos al PSOE que sus alcaldes socialistas de La Línea, Gemma Araujo, y de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, cobran actualmente 53.000 euros", apuntan.

También desde el PA "le recordamos al PSOE que este equipo de gobierno hizo un recorte en el gasto político con respecto al anterior gobierno del PSOE de un 31%; el recorte más grande en toda la comarca del Campo de Gibraltar. El Ayuntamiento de Los Barrios gasta ahora muchísimo menos que cuando gobernaba el PSOE". Y añaden: "Al PSOE, con estos gastos le debería dar vergüenza criticar el gasto político en Los Barrios, y en cambio, a sabiendas no tiene el menor escrúpulo en mentir y querer desinformar al ciudadano. Es una muestra más de la actitud continúa de un PSOE que no solo llevó a la más absoluta ruina a este Ayuntamiento durante su mandado sino que además se está dedicando en esta legislatura a realizar una oposición destructiva, de mentiras, desleal con su pueblo y totalmente despreciable".

Desde el PA "se pide nuevamente a los órganos superiores del PSOE, provinciales o autonómicos, que por la dignidad de la política no consienta más en Los Barrios que su agrupación continúe con una oposición tan irresponsable, llenas de falsedades e indigna para este municipio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN