El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

El algecireño José María España, nuevo secretario provincial del PA gaditano

El concejal andalucista de Algeciras logra el respaldo de un 90% de la Asamblea

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • España, felicitado -

La candidatura presentada por José María España ha obtenido el respaldo de la mayoría de las delegaciones de las distintas agrupaciones locales del Partido Andalucista representadas en la asamblea provincial, que se ha celebrado hoy en el edificio Heracles de la Zona Franca de Cádiz. La candidatura contó con el voto a favor del 90% de los delegados/as. Se registró un 5% de abstenciones y un 5% de voto no favorable.

José María España resumió el desarrollo de la Asamblea provincial del PA en Cádiz declarando a los medios de comunicación que “el Partido Andalucista ha demostrado unidad y cohesión en el respaldo a una candidatura que ha dado un paso histórico al aglutinar las diversas sensibilidades. Igualmente, la estructura del Comité provincial integra a las Agrupaciones andalucistas de todas las comarcas para trabajar todos a una por los problemas que preocupan a los andaluces, empezando por el empleo, y en defensa radical de los derechos sociales, la educación, la sanidad y la dependencia. Los andaluces reclaman un Partido Andalucista unido y fuerte que defienda a nuestro pueblo y estamos dando respuesta a esa demanda y vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para que los andaluces se sumen al proyecto andalucista”.


Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía  dijo que “el pueblo andaluz está harto de escuchar hablar de los problemas de Cataluña y del País Vasco como si no pasara nada con Andalucía”. “Ya está bien. Con un millón y medio de parados, el principal problema es el paro en que tienen sumida a Andalucía. Ahora toca romper la baraja y nuestra mano blanca, abierta, de izquierda, se cierra en una unidad que nadie va a romper, se cierra en puño para decir que ya está bien. Y hoy, desde la provincia de Cádiz, damos otro paso importante para ser una herramienta útil a este territorio y a Andalucía y empezar y poner fin al pozo del paro en que se sitúa nuestra tierra año tras año a pesar de los recursos que tenemos, por culpa de quienes sólo piensan en sus intereses partidistas y su obediencia a Madrid”, dijo el líder andalucista.

“Somos la voz del pueblo andaluz - afirmó - y vamos a serlo con más fuerza porque el Partido Andalucista está creciendo en toda Andalucía y en la provincia de Cádiz, en militantes y en participación, en dignidad y en coherencia. Estamos trabajando para dar respuestas al pueblo andaluz que nos necesita fuertes y unidos”.

Antonio Jesús Ruiz criticó duramente los recortes sociales y de manera concreta los recortes sanitarios. “Estamos contra el cierre de hospitales, los incumplimientos con los hospitales de La Línea y La Janda, los ambulatorios pendientes en varios municipios y exigimos que no se dé  ni un paso atrás en recortes sanitarios”.

“El pueblo andaluz necesita un partido serio, de gente honesta, dispuesta a partirse la cara, como hacemos los andalucistas y el PA va a seguir trabajando para ganar esa confianza de los andaluces.

José María España se dirigió a la Asamblea para agradecer la confianza y el apoyo y reiteró su compromiso de “luchar por Andalucía las 24 horas del día, pero no una lucha abstracta, etérea, mi compromiso es para luchar con fuerza por los de abajo, los que más lo necesitan los parados, los desahuciados, los excluidos sociales, las discriminados, los pequeños y medianos empresarios que han sido el motor de los mejores momentos económicos y que lo han tratado traidoramente las entidades financieras lucharé por los de abajo, porque por los de arriba, los de siempre, los ricos y los nuevos ricos, para esos ya hay otros que los defienden, hoy nos los nombraré, pero podéis ponerles cara y, a algunos, caras muy duras”.

España hizo referencia a la situación de varios sectores económicos en la provincia de Cádiz “que no tienen el desarrollo que deberían por culpa de las nefastas políticas de PP, PSOE y de IU”. Así, explicó que “el campo, recibirá este año 211 millones menos para desarrollo rural por el reparto que se hace desde Madrid de los Fondos europeos; el sector siempre con la incertidumbre del acuerdo pesquero con Marruecos que se demoran o, por citar otro ejemplo sangrante el de nuestra industria con la situación de los astilleros que siguen esperando la carga de trabajo necesaria que no han traído ni unos ni otros”. “Hay políticos que tienen sus casas de vacaciones en nuestra provincia pero no dan respuesta a los problemas; hay otros que no sé si tienen casas de vacaciones aquí, pero sí las tienen en Galicia, donde han mandado el Príncipe de Asturias para su desguace o el encargo de dos hoteles flotantes para Méjico. Mientras, Andalucía perjudicada por los casos que investiga la jueza Alaya, perjudicada por un 40 % de paro, sin las inversiones que llevamos años esperando y proyectos que se eternizan en el tiempo”, denunció el recién elegido secretario provincial del PA.

José María España hizo un llamamiento a la “movilización andalucista, con los ciudadanos”. “Hace falta que nos movilicemos – indicó - con la apatía no se come ni se pondrá fin a la vuelta a la emigración forzosa de nuestros hijos que estamos viviendo”.

“Creo en la política honesta, comprometida con los ciudadanos y capaz de transformar la realidad. Tenemos el deber de encabezar, junto a otros, un movimiento hacia una sociedad diferente, una sociedad más justa, más fraternal, con una democracia real, no ficticia como la actual, donde la libertad sea una consecuencia de la educación, donde los derechos de los individuos y las naciones sean reconocidos y respetados”, dijo España en otro momento de sus declaraciones a los medios.

“Demos esperanza e ilusión a nuestro pueblo, a “los de abajo”, entre todos podemos construir una Andalucía más justa”, concluyó.

José David Sánchez, secretario local del PA en Cádiz, candidato andalucista a la Alcaldía y nuevo secretario de Empleo y Desarrollo Económico en el Comité provincial, se refirió en primer lugar al “problema ya estructural, crónico que supone el desempleo y la falta de desarrollo económico de la provincia de Cádiz, no resuelto en los últimos 35 años, ni por administraciones del PP ni por las del PSOE+IU”.

“Cádiz vive su particular día de la marmota – dijo -. Gobierne quien gobierne, prometan lo que prometan, el gaditano despierta cada día a una realidad que no cambia: tasas de desempleo intolerables incluso cuando "España iba bien" (PP) y "Andalucía era imparable" (PSOE), superando al menos en 10 puntos la media nacional. Del mismo modo nos levantamos cada día siendo la única provincia andaluza que soporta peaje, que no tiene unidas por ferrocarril sus dos bahías, o donde se nos quieren cerrar hospitales en la "Andalucía de aquí no hay recortes”, se cierran empresas y se destruye empleo”.

Para el político andalucista “Cádiz es una provincia maltratada, constantemente agredida y en una situación de emergencia social y malherida. Si no fuera por la solidaridad de los gaditanos y de las gaditanas, la situación sería (y en algunos puntos ya lo es ya), catastrófica”.

“PP y PSOE han demostrado no ser capaces de sacarnos de ese eterno día de la marmota al que la tienen sometida. Es nuestro momento de presentar un nuevo proyecto y levantar esta provincia, despertarla de esta situación, porque otro modelo de provincia es posible”, concluyó José David Sánchez.

Estructura del Comité Provincial del PA en Cádiz elegido hoy en la Asamblea andalucista.

- Primer secretario provincial. José María España Núñez.
- Vicesecretaría de Dinamización Interna. Francisco Javier Cabezas Arenas.
- Vicesecretaría de Organización. Manuel Cruz Romero.
- Secretarías:
-  Comunicación y portavoz. Jesús Plaza García.
-  Organización e Implantación. Antonio Jesús García Sánchez.
-  Administración y Finanzas. Begoña Castro Tabares.
-  Política Municipal. Antonio Prats Rivero.
-  Formación. Bernardo Ruz Beato.
-  Relaciones internacionales. Ángel Villar Iglesias.
-  Cultura y Bienestar Social. Carmen Inés Gómez Cordones.
-  Educación. Juan Luis Blanco Cuenca.
-  Empleo y Desarrollo Económico. José David Sánchez de Medina.
-  Procesos Electorales. Miguel Hinojo Olmedo.
-  Agricultura. Andrés Díaz Rodríguez.
-  Pesca y Nuevas Tecnologías. Antonio Muñoz Rodríguez.
-  Políticas Sectoriales. José Antonio Gómez Guerrero.
-  Políticas para la Igualdad. Petra López García.
-  Acción Sindical. Santiago Casal Ríos.
-  Documentación y Estudios. Héctor Javier Lagier Mateos.
-  Política para la Juventud. Juventudes Andalucistas.

La Asamblea también aprobó, previamente, el informe político y de gestión presentado por el secretario provincial saliente, Héctor Lagier, y que fue expuesto por el vicesecretario provincial, Manuel Cruz. Además de los detalles del mismo, Lagier trasladó un mensaje de ánimo en esta nueva etapa al nuevo equipo y de su plena colaboración. También hizo un reconocimiento específico a Manuel María de Bernardo “un lujo para el Andalucismo”,  y que recibiría el aplauso de la Asamblea y el afecto de todas las Agrupaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN