El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

El Algeciras encaja su primera derrota de 2014

Los albirrojos caen ante un Lucena bien plantado que no da opción alguna

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Despeje de Romero -

El Algeciras vio truncada su racha de ocho partidos sin perder y cosechó su primera derrota del presente 2014 en un encuentro en el que se vio superado por el Lucena. Los albirrojos, inoperantes arriba, no fueron capaces de desarmar a un sólido rival que solo cedió el control en los últimos minutos, cuando el equipo albirrojo se fue arriba a la desesperada.

La derrota no tendrá incidencias en la situación algecirista en la tabla, por lo que será fácil pasar página para un Algeciras que se encontró a un rival aferrado a sus opciones de seguir arriba. Lo cierto es que el partido estuvo marcado en su inicio por el tempranero gol de los cordobeses. Apenas había pasado un minuto y medio de juego, cuando Iván ya había intentado marcar desde lejos. Pepe Díaz se sacó un trallazo desde fuera del área que sorprendió a todos y puso a los suyos por delante. Un golazo. Inapelable.

Esa situación condicionó el partido. A punto estuvo el Lucena de equilibrar las cosas en un error de entendimiento a los cinco minutos entre José Ramón y Marcos Pérez, que casi marca en propia puerta. Pero si por algo se caracteriza este Algeciras es por no entregarse nunca. A la primera clara que tuvo, puso el empate en el marcador. Fue en el 16', en un saque de esquina de Alfaro que Carlos Fernández, libre de marca, remató en el área pequeña.

Romero respondió (18') a un nuevo intento lejano de Pepe Díaz antes de que el partido entrase en una fase más bien aburrida en la que el Algeciras consiguió frenar a su rival. A veces, empleándose con algo de dureza, que muy censurada por la afición local. Con el paso de los minutos, ambos se cuidaron más de cometer errores que de buscar la portería contraria, por lo que el descanso supuso un bálsamo para todos.

En la reanudación, el Algeciras intentó sorprender pronto, en una buena acción de Alfaro (48'), cuyo disparo repelió la defensa casi en la raya de gol. A partir de ahí el Lucena tomó el mando y fue el que dispuso de ocasiones. Ismael, en un remate de cabeza en el 56', dio el aviso antes de que Obregón, en un saque de esquina, rematase a gol para poner por delante a los suyos cuando se cumplía una hora de juego.

Gato, en el 62', tuvo la mejor ocasión de los locales, que adelantaron líneas y ahogaron la salida de balón del Algeciras, que se vio incapaz de salir del atolladero. Solo en los últimos minutos, con más corazón que juego, lo intentó el equipo albirrojo, que pudo encajar el tercero a la contra, pero ni javi Salero (80') ni Ismael, en el tiempo añadido, acertaron.

Ficha técnica:

Lucena: José Ramón, Sergio Rodríguez (Germán, 58'), Obregón, Marcos Pérez, Clavero, Ismael, Pepe Díaz, Sarmiento, Javi Gómez (Coco, 80'), Jesús Lanza y Gato (Javi Salero, 71').

Algeciras: Romero, Máiquez, Carlos Fernández, Víctor González, Antonio Merino, Parada (Harper, 75'), Berlanga (Mario, 61'), Iván, Ayala (Javi Fernández, 75'), Andújar y Alfaro.

Árbitro: López López (Castilla La Mancha). Amonestó a los locales Sergio y Marcos Pérez; y a los visitantes Andújar, Alfaro, Berlanga y Merino, así como al técnico, Manolo Sanlúcar.

Goles: 1-0 m.1 Pepe Díaz. 1-1 m.16 Carlos Fernández. 2-1 m.60 Obregón.

Incidencias: 26ª jornada de Liga en el grupo IV de Segunda B. Ciudad de Lucena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN