El tiempo en: Alcalá la Real

El Puerto

El Consistorio solicita el arreglo de los inmuebles en mal estado

Se recuerda la bonificando el 99% de la tasa se debe ver también correspondido por un esfuerzo por parte de quienes tienen inmuebles cuya fachada está en mal estado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Desde el Consistorio se ha solicitado a los propietarios de los inmuebles en mal estado la colaboración para que procedan a adecentar sus fachadas de cara a dotar a El Puerto de una mejor imagen, de mejorar la estética de la ciudad, fundamentalmente en la parte más transitada y visitada.

Así, se ha animado no solo a estos propietarios de fincas ubicadas en el casco histórico y que presenten deficiencias, sino al conjunto de la sociedad portuense a que aproveche la vigencia del Bando de Fachadas que supone una bonificación del 99% de la tasa de tramitación de licencia para adecentar su fachada, período abierto hasta el 30 de abril.

Asimismo, se ha recordado la bonificando el 99% de la tasa se debe ver también correspondido por un esfuerzo por parte de quienes tienen inmuebles cuya fachada está en mal estado.

Precisamente en esta línea, el Ayuntamiento inició el pasado mes de enero una nueva campaña de concienciación ciudadana en este sentido, realizándose por parte de Urbanismo una inspección a todas las fincas del casco histórico y remitiendo oficio a los propietarios de inmuebles en mal estado para que, en el plazo de dos meses, lleven a cabo la mejora de la fachada. Cuestión que, por otro lado, viene obligado por la propia LOUA.

En el tiempo que lleva funcionando esta nueva campaña de concienciación ciudadana, se han enviado ya requerimientos de arreglos de fachadas a 64 fincas del casco histórico, a quienes se les ha instado a que soliciten la licencia para el pintado de la fachada, recordándoles la bonificación contemplada en el Bando Municipal. Además, existen otros 71 expedientes abiertos de fincas en mal estado en el casco histórico a cuyos propietarios también se le instará a su mejora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN