El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

CCOO denuncia la tercera agresión en menos de un mes a personal sanitario de Algeciras

Una usuaria insultó y amenazó durante cerca de veinte minutos a una trabajadora en el Módulo Sanitario de El Rinconcillo el pasado jueves. Sus compañeros intervinieron hasta que la mujer se fue de las instalaciones.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO de Cádiz denuncia la agresión sufrida por una profesional del Modulo Sanitario del Rinconcillo el pasado miércoles 12 de Enero del 2014. Una usuaria le insulto y amenazó gravemente durante cerca de 20 minutos, ante lo que tuvieron que intervenir todos los compañeros y compañeras presentes en el Módulo hasta que la agresora se fue del Centro.

La trabajadora anunció que denunciaría lo ocurrido en la Comisaría de Policía de Algeciras, por lo que el sindicato espera que se celebre juicio y se condene a la persona que ha agredido y amenazado verbalmente a la trabajadora. “Entendemos que esta situación tiene que ser considerada como un atentado a un funcionario publico con amenazas e insultos”, explica CCOO.

El sindicato destaca que la situación se viene repitiendo periódicamente en los centros sanitarios de la comarca. La última agresión que se denuncio ocurrió en el Centro de Salud de Algeciras-Norte, precisamente el centro del que depende administrativamente el Modulo Sanitario del Rinconcillo. Con esta, ya son tres las agresiones que han tenido como víctima a personal sanitario del mismo distrito algecireño.

Por ello, el Sindicato Provincial de Sanidad exige a la Administración que dote al Modulo del Rinconcillo de las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores. Actualmente, estas instalaciones carecen de una vigilancia de seguridad que prevenga y evite todo este tipo de agresiones hacia los profesionales. “El que no se tengan todas la medidas de seguridad en los centros es jugar con fuego, y en cualquier momento se puede producir una situación más grave y que se podría haber evitado actuando a su debido tiempo”, explica.

La organización sindical muestra todo su apoyo a la trabajadora agredida, le ofrece su ayuda en todo lo que necesite y espera que la administración del Área Sanitaria “responda de la misma manera”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN