El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

El Ayuntamiento analizará la situación de cada trabajador del decreto de Exclusión Social

La alcaldesa solicita una reunión a la Junta y pide por escrito un nuevo decreto para los beneficiarios que no puedan acceder al 100% de las prestaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha remitido esta misma mañana a la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, el escrito en el que se solicita una reunión a tres bandas para dar una respuesta urgente a la situación de los beneficiarios del Programa de Ayudas a la Contratación del decreto de 30 de abril de 2013 de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la lucha contra la Exclusión Social de la Junta de Andalucía.

En la misma carta, la regidora informa a la consejera de la necesidad de aprobar un nuevo decreto que permita dar solución a la situación en la que se encuentran los beneficiarios de dicho colectivo que no pueden acceder al 100% de la prestación o subsidio. En la misma misiva le traslada también la necesidad de atender a los más de 1.500 ciudadanos que se han quedado en lista de espera por falta de financiación.

La alcaldesa se ha reunido a primera hora de la mañana con una representación de los trabajadores del programa para darles a conocer los pasos que se están dando para dar respuesta a sus demandas, así como para informales de la petición realizada a la Junta de Andalucía. En el encuentro han estado presentes tanto el segundo teniente de alcalde y delegado de Personal, Javier Durá, como la delegada de Bienestar Social, Igual y Salud, Isabel Paredes, así como técnicos de ambas delegaciones.

Según ha explicado la alcaldesa, la intención del Ayuntamiento es poder celebrar una reunión con la Junta de Andalucía y los trabajadores para analizar la situación. En este sentido, tal y como avanzó la semana pasada la regidora, el Ayuntamiento trasladará a la consejera la necesidad de que por parte de la Administración autonómica se apruebe un nuevo decreto.

Además, la alcaldesa ha confirmado a los representantes de los trabajadores que desde el Ayuntamiento se va estudiar de forma individualizada el expediente de cada uno para ver en la situación en la que quedan una vez finalizado el contrato. Para ello, desde hoy mismo, fecha en la que terminan los primeros contratos y hasta el 12 abril, fecha en la que concluye el programa, desde la delegación de Personal se derivará a los trabajadores, que se acerquen a recoger su certificado de empresa, a la delegación de Bienestar Social para que se les atienda de forma individual.

La regidora ha insistido, en la reunión, en que “desde el Ayuntamiento se va a apoyar a estas personas en todo lo que sea necesario, viendo de forma individual la situación de cada uno de ellos, ya que cada caso es diferente y habrá que analizar y ver cada expediente, una vez finalizada la relación contractual”.

Por último, García-Pelayo recuerda en el escrito que el ayuntamiento de Jerez se adhirió a la aplicación del Programa al ser consciente de la situación que atraviesan muchas familias de la ciudad en estos momentos. En este sentido, añade también que “para ello, ha puesto a disposición del programa todos los medios materiales y humanos necesarios, para poder llevarlo a cabo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN