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Miércoles 03/07/2024  

Jaén

La Junta sigue trabajando en el \"estudio integral\" sobre el tranvía, cuya \"complejidad\" destaca

Esta misma semana ha tenido la oportunidad de ponerlo sobre la mesa en la reunión que periódicamente mantienen en Sevilla los responsables provinciales de la Consejería que dirige Elena Cortés

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La Junta de Andalucía sigue trabajando en la elaboración de un estudio de viabilidad "integral" sobre el tranvía de Jaén, cuya "complejidad", precisamente por esa intención de analizar "todo lo que rodea" a este sistema de transporte, impide poner fecha a su presentación.

   Así lo ha indicado a Europa Press el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Juan Antonio Sáez, quien ha explicado que la Dirección General de Movilidad se están encargando, junto a la Agencia de Obra Pública, de realizar este informe.

   Esta misma semana ha tenido la oportunidad de ponerlo sobre la mesa en la reunión que periódicamente mantienen en Sevilla los responsables provinciales de la Consejería que dirige Elena Cortés. "Apuntaban que siguen volcados en él y ello destacando también la complejidad que conlleva", ha comentado el delegado.

   Y es que, según ha recalcado, se trata de un estudio de viabilidad de carácter "integral", de manera que no se centra de manera aislada en el tranvía, sino que "también entran en juego otros elementos como el transporte público, con autobuses urbanos y taxis".

   Por ello, dada precisamente esa "complejidad", no ha entrado en posibles fechas para su conclusión y presentación, si bien como delegado territorial en Jaén ha solicitado que "se pueda acelerar en la medida de lo posible para dar respuesta" porque "la sociedad de Jaén está expectante".

   Fue la consejera de Fomento y Vivienda la que anunció la puesta en marcha de este nuevo informe durante la visita que el pasado 30 de octubre realizó a la Universidad de Jaén. Allí subrayó que su departamento va "a seguir poniendo toda la carne en el asador" para que "deje de estar en vía muerta" una infraestructura en la que se invirtieron unos 120 millones de euros y que nunca ha funcionado, más allá de en pruebas, a pesar de que pronto se cumplirán tres años desde su finalización.

   En esa línea enmarcó este "nuevo estudio" para abordar "cómo mejorar la alimentación del tranvía, cómo hacer una integración tarifaria con el objetivo de seguir ayudando" para que este transporte deje de estar parado, aunque sin entrar tampoco entones a concretar en que podría concretarse esa integración.

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