El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

Los comités de empresas aún no han sido llamados a consultas

Después del inicio formal del procedimiento de fusión y absorción

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los representantes de los trabajadores de las empresas municipales que van a verse afectadas por el proceso de absorción y fusión de sociedades públicas no han sido todavía llamados a consultas a pesar de que el pasado viernes se aprobó en Pleno el inicio formal del procedimiento.

Juan José Troncoso, presidente del comité de Jesytel, aseguró ayer no tener conocimiento de los planes reales del Consistorio, más allá de lo que ha trascendido a través de los medios de comunicación, expresando su confianza en que en estos próximos días se arroje algo de luz a un proceso que genera inquietud entre los trabajadores.

No en vano, aunque se han descartado los despidos, a nadie escapa que la equiparación de las condiciones laborales a las del resto de la plantilla municipal va a mermar los salarios de los trabajadores.

Además, tampoco se sabe qué condiciones van a ofrecerse a aquellos empleados mayores de 59 años de edad para que se acojan a bajas incentivadas. En este caso, el propio Troncoso se mostraba esperanzado en que el Ayuntamiento adoptara un posicionamiento similar al de Onda Jerez, donde se ha indemnizado a 18 trabajadores con 35 días por año trabajado y sin límite de anualidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN