El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

Diputación destina 404.795 a obras en el medio rural jerezano

Entre las actuaciones se incluye la mejora del acceso principal a Guadalcacín, que será ensanchado y asfaltado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Bernardo Villar, presentó ayer los contenidos del Plan Provincial de Obras y Servicios, que en su anualidad de 2014 contemplan la ejecución de un total de 49 actuaciones, con un presupuesto conjunto de 3,6 millones de euros.

Los proyectos beneficiarán fundamentalmente a los municipios de menos de 20.000 habitantes, si bien como es habitual también se desarrollarán actuaciones en las entidades locales autónomas (ELA) del término municipal de Jerez.

En concreto, está previsto que se ejecuten nueve actuaciones, con un presupuesto conjunto de 404.795 euros. A diferencia de lo que ocurría hace unos años, cuando el Ayuntamiento debía asumir el 50 por ciento del total de ese presupuesto, en esta ocasión la cantidad a la que tendrá que hacer frente el Consistorio representa el 12,89 por ciento del coste de los proyectos.

La actuación de más envergadura, a la que se destinan 80.000 euros, se desarrollará en la carretera CA-3108, en Lomopardo, consistiendo en el refuerzo del firme. Una obra similar se ejecutará en la CA-3110, en La Ina, con un presupuesto de 70.000 euros. En ambos casos, estas actuaciones se llevarán a cabo con presupuesto de la Diputación Provincial.

El Plan de Obras y Servicios de 2014 incluye también la ejecución de la segunda fase de los vestuarios de la piscina municipal de El Torno, presupuestada en 30.500 euros; así como la urbanización de la calle Huelva, en Estella del Marqués, en la que se invertirán 32.700 euros.
Una de las actuaciones de mayor envergadura beneficiará a los vecinos de Guadalcacín, toda vez que contempla la mejora de la carretera que le une a la trama urbana de la ciudad. Esta obra tendrá un presupuesto de 54.000 euros.

Idéntica partida económica se destinará a la ejecución de distintas mejoras en el asfaltado y el acerado de la Ronda de las Adelfas, en La Barca de la Florida.

El asfaltado y mejora de los equipamientos de la avenida de Jerez de Nueva Jarilla supondrá otra inversión de 32.700 euros; mientras que al adecentamiento del espacio escénico de San Isidro del Guadalete se destinan 26.500 euros. Por último, el programa contempla la mejora de las señalizaciones viarias y la elevación de pasos de peatones en Torrecera, por importe de 24.395 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN