La Delegación municipal de Playas está llevando a cabo trabajos de puesta a punto en la playa de la Ballena, con la intención de que el litoral esté en perfectas condiciones de cara a la época de Semana Santa cuando muchos ciudadanos disfrutan de las playas de este resort, que experimenta la mayor densidad de vecinos coincidiendo con el verano.
La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, junto con el delegado de Playas, Paco Laynez, el de Medio Ambiente, Francisco Corbeto, y técnicos de Medio Ambiente, han visitado en estos días una de las actuaciones que el Ayuntamiento desarrolla en esta franja del litoral, donde se está construyendo una nueva escalera de madera de acceso a la playa, que mejorará al cien por cien el anterior acceso a esta zona.
Al margen de este y otros trabajos que se centran en la playa, uno de los recursos turísticos de calidad por excelencia de Costa Ballena, el Ayuntamiento también actúa, tal y como indicó el delegado de Playas, en la limpieza y adecentamiento de la plaza del Carmen, y otros espacios públicos de la urbanización.
La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, aseguró que el Ayuntamiento tiene un “compromiso real” con los ciudadanos de Costa Ballena. Así, además de haber rescatado el alumbrado público de la urbanización o la depuración terciaria de las aguas para garantizar estos servicios básicos, el Ayuntamiento continúa realizando mejoras en las playas o plazas, desarrolla un Plan de Eficiencia Energética en el Resort y ha realizado numerosas obras de remodelación del acerado a través del Plan Profea de la Diputación.
Eva Corrales destacó "la atención que el delegado de Playas tiene para con la playa de la Ballena, para que esta zona del litoral cuente con las mismas condiciones y niveles de calidad que las del resto del municipio".