El tiempo en: Alcalá la Real

Arcos

El Nazareno distribuye en las parroquias 8.000 euros en alimentos

La hermandad no cesó durante todo 2013 de ayudar a las familias a través de Cáritas. Espera reinaugurar la iglesia de San Agustín en vísperas de la terminación de las obras

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha llevado a cabo una notable acción humanitaria no sólo en las fiestas navideñas sino durante todo 2013, haciendo entrega a las parroquias de Arcos de alimentos para su distribución entre las familias necesitadas.


Esta ayuda se ha conseguido mediante las peticiones que los hermanos han ido realizando tanto por los comercios locales como por los hogares que se han podido permitir donar algo para paliar la pobreza, pero sobre todo el fruto de lo que ha podido adquirir con sus propios recursos.
Se han repartido partidas de alimentos en las parroquias de Santa María, San Francisco, San Pedro y María Auxiliadora, así como en las distintas congregaciones de religiosas. Han sido, de una parte, 2.700 kilos de alimentos, más 350 kilos procedentes de la particular Operación Carretilla del grupo joven de la hermandad, lo cual suma 3.050 kilos. En términos económicos, esta ayuda asciende al año entre 7.000 y 8.000 euros.

Actuación en el templo
De otro lado, la hermandad ha mostrado su satisfacción por la culminación de las obras en el templo de San Agustín. Los trabajos se han centrado sobre todo en la reparación de las cubiertas, evitando las filtraciones de agua de lluvia y la humedad que venía deteriorando el retablo mayor y amenazando en este sentido la integridad de las sagradas imágenes titulares de la cofradía que desfila en procesión la madruga del Viernes Santo.


Por dentro, había que reforzar muros, picar las paredes del archivo, acometer el pintado completo del templo y otras labores, estando aún pendiente trabajos como el barnizado de puertas, el tratamiento del retablo mayor y otros remates finales, con lo cual la iglesia ofrecerá una aspecto “casi de nueva”, en palabras del hermano mayor del Nazareno, Manuel Pajuelo Padilla. 


La hermandad ha realizado las obras con recursos propios, con mano de obra que han aportado los propios hermanos, mientras que la cofradía ha arrimado los materiales. El hermano mayor también ha querido dar las gracias públicamente al alcalde de Arcos, José Luis Núñez, “porque todo lo reclamado ha sido concedido”. En este sentido, el Ayuntamiento ha aportado parte de la pintura y los servicios de dos pintores para realizar los trabajos, así como también ha cedido varios carpinteros para actuar sobre el portaje, lo cual ha supuesto una colaboración económica muy importante, según el responsable de la hermandad.


La cofradía tiene previsto reinaugurar el templo en breve, tal vez en cuestión de semanas, aunque su intención es hacerlo antes de que finalice enero.  Para entonces, la iglesia de San Agustín volverá a lucir en todo su esplendor gracias a unas obras que eran muy necesarias para salvaguardar el templo y, por tanto, el patrimonio de la hermandad, que también lo es del Arcos arquitectónico y monumental.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN