El piloto español de MotoGP Marc Márquez se ha mostrado contento por el "estado de gracia" que atraviesa el motociclismo nacional al tiempo que ha asegurado que aún le quedan sueños por cumplir, como lo sería defender el título de campeón del mundo la próxima temporada.
Márquez atendió a los medios a su llegada al Hotel Palace de Madrid, donde se celebró la gala de los Premios AS que este año entre otros ha galardonado al piloto de Cervera. "Estoy contento y orgulloso de este premio. Votan los lectores y ellos son los que están ahí día a día apoyándonos. Ver los personajes y deportistas que han conseguido este premio aún te causa más impresión", señaló sobre el premio.
Además, el piloto de Repsol Honda se congratuló del buen estado del motociclismo español, que este año se proclamó campeón del mundo en las tres categorías. "El motociclismo español está en estado de gracia. Estamos todos muy contentos porque se nos apoyó en la base y está dando sus frutos", indicó.
Por otro lado, Márquez confesó que ha tenido tiempo para asimilar su título mundial en el año de su debut en la categoría reina. "Me ha cambiado un poco la vida pero también me gusta. He tenido ya tiempo para pensar en lo logrado y voy asimilándolo, te das cuenta de que el Campeonato de MotoGP es importante", indicó.
"La conclusión es que costará repetir el año que viene un año así y que la presión habrá que gestionarla bien porque habrá presión de líder. La gente cree que se va a ganar año tras año y eso no va a ser así. Los rivales tienen mucho nivel. Los favoritos estarán dentro del grupo de este año. Lorenzo, Pedrosa, habrá que ver a Rossi y Pol Espargaró, será interesante de seguir", añadió.
En cuanto a la próxima temporada, Márquez reconoció que ya pudo cumplir esta pasada temporada algo con lo que soñaba, pero aún quedan objetivos y metas. "Ya he cumplido el que más lejos veía, ser campeón de las tres categorías, pero ahora está el sueño de defender el título y ser campeón dos años consecutivos", finalizó.