El colegio El Santiscal disfrutaba el viernes de una jornada muy especial con el desarrollo de una serie de juegos antiguos; una experiencia enmarcada en el programa Comenius.
Los alumnos disfrutaron de estos juegos al aire libre, en las instalaciones deportivas del centro, acompañados por casi todos los profesores que componen el claustro del colegio, así como por profesores de las distintas nacionalidades que compartieron la experiencia: Turquia, Rumania, Estonia y Bulgaria.
El coordinador del programa Comenius en el centro, Javier Ruano Gómez, explicaba que la intención es que los pequeños aprendieran estos juegos populares, a los que sumaban actividades danza y música.
Como curiosidad, hasta el director del centro, Francisco Barón, se atrevió a saltar la comba, para así participar en un juego casi en desuso pero que fue entretenimiento para los niños de otra época. Igualmente, todos jugaron a las chapas en un circuito, al trompo y se atrevieron con otros juegos más propios del siglo pasado pero que siguen teniendo su interés y su sentido en el contexto de la convivencia infantil.