El tiempo en: Alcalá la Real

Almería

La Junta saca a concurso la explotación del varadero del puerto de Carboneras por tres años

Esta convocatoria se realiza con el objetivo de fomentar la actividad de la industria auxiliar y la creación de empleo en este puerto almeriense. Se explotará y gestionará una superficie de dominio público portuario de 4.026 metros cuadrados de tierra y 187 de agua

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sacado a concurso la ocupación y explotación del varadero del puerto de Carboneras (Almería) por un periodo de tres años, de manera que los interesados tienen de plazo hasta el próximo día 30 de diciembre para presentar sus ofertas y optar a esta autorización administrativa.

   Esta convocatoria se realiza con el objetivo de fomentar la actividad de la industria auxiliar y la creación de empleo en este puerto almeriense. Se explotará y gestionará una superficie de dominio público portuario de 4.026 metros cuadrados de tierra y 187 de agua en el extremo norte del puerto de Carboneras.

   Según informa la Junta, este espacio está actualmente equipado con el material necesario para la actividad industrial de reparación y mantenimiento de embarcaciones, como son pórtico elevador con capacidad para 150 toneladas, carretilla elevadora para cuatro toneladas, edificaciones, módulos prefabricados para oficinas, compresor de aire, equipo de agua a presión, escaleras y herramientas eléctricas.

   El servicio deberá ser prestado con un calendario y horario que dé cobertura suficiente a los usuarios, que como mínimo será de 9,30 a 14,00 horas y de 16,00 a 18,00 horas de lunes a viernes, y de al menos 9,30 a 14,00 horas los sábados. La entidad explotadora dispondrá del personal necesario cada temporada estacional o día de la semana, en función de la demanda del servicio.

   Los licitadores deberán reconocer las instalaciones, equipos y maquinaria existente, valorar técnicamente la suficiencia de las mismas y presentar un proyecto de explotación y gestión de las instalaciones que deberá contener a su vez un anteproyecto de adaptación o reforma de las instalaciones y una memoria de adecuación de la maquinaria existente.

   Asimismo, deberán entregar una relación del nuevo equipamiento necesario para el desarrollo de la actividad, una plan de mantenimiento y conservación de las instalaciones, un proyecto de explotación y un estudio económico financiero. Una vez resuelto el concurso, el adjudicatario deberá presentar un proyecto de ejecución de la adecuación o reforma de las instalaciones

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN