El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Cáritas Interparroquial abre su albergue en la capital para evitar que temporeros duerman en la calle

A pesar de estar en funcionamiento el centro municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cáritas Interparroquial de Jaén abrió en la noche de este martes el albergue de Santa Clara para atender a los temporeros que se han desplazado en busca de trabajo en la recogida de la aceituna y "evitar que duerman en la calle". El centro cuenta con 50 plazas y "ya durmieron 49" personas.

   La organización ha tomado esta decisión "debido a la mayor afluencia de temporeros" ante la campaña de recolección, cuya generalización es inminente. En este sentido, ha explicado que, a pesar de que el albergue municipal adelantó su apertura al pasado viernes, "una media de 40 personas han dormido en la calle en los últimos días".

   En principio, las instalaciones permanecerán abiertas el tiempo que sea necesario con el fin de evitar que siga habiendo personas durmiendo a la intemperie, tal y como ha explicado este miércoles en una nota, el presidente de Cáritas Interparroquial, Alfonso Alcalde.

   "El albergue ofrece cama y aseo para 50 personas durante un plazo de cinco días. El hecho de que acudan a Santa Clara no es incompatible con solicitar cobijo también en el albergue municipal. De este modo, garantizamos que, al menos, durante ocho días tengan alojamiento y no tengan que dormir al raso", ha afirmado.

   Cada día, el centro abrirá a las 21,30 horas y permanecerá abierto hasta que se completen las 50 plazas. Cáritas ha contratado a un vigilante de seguridad y a dos cuidadores, a los que se sumarán voluntarios encargados de acogerlos a su llegada. En lo que se refiere a otras necesidades como alimentación o ropa, Cáritas cuenta el comedor de San Roque y el centro El Jordán, además del servicio de ropero en el centro Cáritas Alimentos. El dispositivo de atención se completa con los equipos de calle que, cada noche, salen para informar y acompañar a los temporeros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN