El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

CCOO y UGT urgen medidas contra el 41% de parados

Los sindicatos afirman que no se puede soportar esta situación y que 70.000 personas en Jaén no están cobrando ninguna prestación

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Moral y Salazar -

El secretario general de CCOO de Jaén, José Moral, y el secretario general de UGT, Manuel Salazar, han presentado la manifestación que se celebrará en Jaén, el próximo domingo, 24 de noviembre, a las 12 del mediodía, desde la Plaza de las Batallas al Ayuntamiento, dentro de la Jornada de Acción Europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), “contra la política de recortes y a favor de planes de recuperación para un crecimiento sostenible y buenos empleos”. El responsable de CCOO ha explicado que “este Gobierno nos está llevando a una situación de quiebra social que va agravando la brecha entre aquellos que más tienen y los que menos tienen", y añadió que “el domingo salimos a la calle para reivindicar democracia y derechos, y un plan de empleo especial para Jaén, que lamentablemente es la provincia con mayor tasa de paro de todo el país”.
Recordó en concreto que “con una tasa de paro del 41% en Jaén no podemos soportar que los gobernantes no tomen medidas para salir de esta crisis”. Medidas, que en opinión del secretario general de CCOO en Jaén, deben salvar a las más de 70.000 personas que en Jaén no cobran ningún tipo de prestación.


Por su parte, el secretario general de UGT Jaén, ha insistido que se trata de una manifestación convocada por la CES, y que se celebrará en todas las capitales de provincia de España. Según el representante de UGT en Jaén, al igual que ha sucedido con los bancos, «también debe rescatarse a los ciudadanos». Y ha criticado la reforma constitucional «exprés» que anteponía el pago de los intereses de la deuda, cifrados en 40.000 millones de euros, a la cobertura de cualquier otra necesidad por parte de las familias. Salazar ha puesto el ejemplo de los empleados de recogida de basuras de Madrid para demostrar que los trabajadores son «la parte más débil y más perjudicada por la crisis”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN