El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La limpieza y acondicionamiento del camping Lago de Arcos van a buen ritmo

La parcela está totalmente despejada de maleza. Estos trabajos están siendo ejecutados, por una parte, por la Diputación de Cádiz a través de un programa de empleo estable del Profea 2013, y por operarios del PILA

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las obras de limpieza y acondicionamiento del camping Lago de Arcos van a buen ritmo, pudiéndose comprobar cómo la parcela está totalmente despejada de maleza. Estos trabajos están siendo ejecutados, por una parte, por la Diputación de Cádiz a través de un programa de empleo estable del Profea 2013 y una inversión de 210.000 euros, con lo cual se está recuperando el edificio central como futuro restaurante y cafetería. Paralelamente, el Ayuntamiento ha enviado una cuadrilla de trabajadores del PILA para el arreglo de las cubiertas del edificio y para otra serie de labores en las que no intervienen los operarios de Diputación.


Entre las novedades, se creará dentro del camping una zona de merenderos con vistas a la ciudad, otra de juegos infantiles e incluso la instalación de una pantalla para proyectar cine al aire libre en verano.


La remodelación del camping dará como fruto 75 parcelas que serán dotadas de puntos de agua y luz para comodidad de los campistas. El perímetro de las instalaciones se cerrará mediante un muro que sustituirá el actual seto de pinos. También se contempla la construcción de unas 80 plazas de aparcamiento a lo largo del perímetro del camping, así como la reposición de los vestuarios y de la piscina principal y la construcción de otra pequeña piscina de chapoteo y de una nueva y amplia terraza de verano, entre otras actuaciones.


La intención del Ayuntamiento es sumar una serie de obras al pliego de condiciones que ha de regular la futura concesión del camping a una empresa privada, aunque las instalaciones tendrán un carácter mixto al compatibilizar actividades públicas y privadas.  En breve se presentará el proyecto que tendrá que asumir el futuro concesionario de las instalaciones del camping Lago de Arcos. A este objetivo, en febrero próximo podría estar listo el pliego de condiciones para la concesión del servicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN