El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

OSP presenta una alegación al IBI para bajar el tipo impositivo y que no se pague más en 2014 que en 2012

El grupo considera “insuficiente e insignificante” la reducción del tipo impositivo propuesta por el PP que supondrá un aumento de casi el 6% del importe del recibo del IBI para 2014 con respecto a 2012.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El grupo municipal por San Pedro y Nueva Andalucía (OSP) ha presentado una al egación a la aprobación provisional de la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI), publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA) el pasado 9 de octubre.
La alegación va referida al tipo de gravamen, volviendo a expresar su oposición a la congelación del tipo impositivo y a la “mínima bajada” que se aprobó en los recibos del IBI para el 2014 en el pleno ordinario de septiembre.
OSP ha señalado que debido a los nuevos valores catastrales de los inmuebles en el municipio que se fijaron en el 2012 y la congelación del tipo impositivo en 1,0389, los vecinos vieron incrementados sus recibos un 13,11% en 2012 y un 11,59% en 2013, pero aseguran que este incremento porcentual  volverá a repetirse en 2014 ya que, aunque se baja el tipo impositivo, esta bajada es “insuficiente” y el próximo año aún habrá un incremento del 5,8%.
La reducción del tipo impositivo que plantea el PP de Marbella es insignificante (pasaría del 1,0389 actual al 0,9870), lo que al final supondrá para la mayoría de las viviendas una subida media de más del 5,8% con respecto al 2013.
Tal y como plantea OSP en su alegación, y tras estudiar los datos de recaudación del año 2012, queda demostrado que el Ayuntamiento consigue los recursos necesarios para cumplir con los servicios que ofrece, por lo que se debería “reducir al máximo el tipo impositivo en una época en la que
los salario y las pensiones están bajando y día a día aumenta el número de parados en nuestro  municipio”.
Tras analizar distintos tipos de viviendas y sus diferentes valores catastrales, OSP propone bajar el tipo impositivo al 0,834, de manera que el importe de los recibos del IBI para 2014 no supere al del año 2012.
“Los ciudadanos verán aumentado el recibo del IBI en una cuantía muy importante también el próximo  año, y el equipo de gobierno tiene aún en su mano evitar este aumento aceptando nuestra alegación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN