El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

Chiclana busca afianzar el turismo alemán en la ITB de Berlín

La ciudad estará a partir de este miércoles en la feria germana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Chiclana estará presente a partir de este miércoles, por undécima ocasión, en la feria turística más importante del mundo, la ITB de Berlín, un encuentro en el que el año pasado, por ejemplo, se dieron cita casi 200 países, 11.000 empresas del sector y cerca de 200.000 visitantes. 

El mercado alemán es fundamental, porque se trata de la población más numerosa de los 27 países que componen la Unión Europea, con 82 millones de personas, de los que 50 viajan. Dispone, además, de una economía fuerte, con bajas tasas de desempleo, uno de los salarios medios más altos del mundo y seis semanas de vacaciones pagadas. 

En representación de Chiclana han acudido a la Feria de Berlín dos técnicos de la Delegación Municipal de Turismo, que trabajarán dentro del expositor de Turismo Andaluz y del Patronato Provincial de Turismo. Además del traslado de la documentación informativa a las diferentes empresas, participarán en diferentes mesas de trabajo, con el objetivo primordial de captar clientes, tarea de especial importancia en un mercado tan competitivo como el turístico. 


Destino turístico 

Hay que recordar que Chiclana se ha convertido, desde la puesta en macha de la urbanización Novo Sancti Petri, a principios de los 90, en un lugar que recibe a decenas de miles de alemanes durante todo el año, dado que reúne las condiciones buscadas por este tipo de turista: buen clima, un entorno medioambiental excelente, hoteles de calidad, campos de golf, etcétera. Y es que el mercado alemán es, de los extranjeros, el que más interés demuestra cada año en la provincia de Cádiz. Uno de cada tres turistas extranjeros que pernoctan en Cádiz es alemán. En 2008 se superaron los 250.000 visitantes. 

Junto al Ayuntamiento de Chiclana viajarán hasta Berlín otras empresas de la localidad: Tecnotur, los hoteles Valentín, Vincci y Barceló, el Club de Golf y Sur Incentive. Además, cadenas como Hipotels (con cuatro hoteles en Chiclana) o Iberostar (con dos) también estarán presentes con sus propios expositores. 

Para la delegada de Turismo, Mari Ángeles Polanco, se trata de una cita “muy importante para el turismo”. Además, la edil insiste en que “el turismo alemán es fundamental para nosotros, sobre todo en busca de romper la estacionalidad del sector”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN