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Lunes 20/05/2024  
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Chiclana

“Quien se opuso a pagar a las empresas no puede venir ahora de salvador de las mismas”

El portavoz del Gobierno local, Andrés Núñez, ha salido al paso de la propuesta socialista sobre el 'lobby' empresarial.

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El portavoz del equipo de gobierno, Andrés Núñez, ha solicitado a los socialistas chiclaneros que “se aclaren, ya que no pueden salir un día pidiendo la municipalización de determinados servicios y a continuación, hablar de la creación de un lobby empresarial para reactivar la economía”.

En este sentido, ha señalado que “hay que recordar a José María Román, que parece ser no se entera de lo que pasa en su ciudad, que este gobierno municipal tiene abierto permanentemente cauces de participación del empresariado en las acciones de gobierno, así como que fue durante su mandato cuando se dieron las principales concesiones administrativas a las empresas de limpieza, de jardinería, de recogida de basuras, o de limpieza viaria entre otras, y, que casualidad, todas las empresas son de fuera de Chiclana”. Asimismo, ha considerado importante señalar que “durante la etapa del socialista al frente del Ayuntamiento de Chiclana se concedieron todos los aparcamientos de la ciudad a empresas foráneas”.

En esta misma línea, el portavoz del equipo de gobierno ha afirmado que “sería necesario saber si la idea de lobby empresarial que defiende José María Román incluye no pagar a los proveedores municipales”, recordando que “no puede convertirse en salvador de los empresarios y de la ciudad quien la dejó en la ruina, con unas deudas de más de 156 millones de euros y con 17 millones de facturas guardadas en los cajones casi todas de empresarios de Chiclana”.

A este respecto, ha agregado que frente a la errática política seguida hasta el momento por los socialistas chiclaneros, este equipo de gobierno ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para abonar a los proveedores municipales , mayoritariamente pequeñas y medianas empresas y autónomos chiclaneros, unos sesenta millones de euros que el gobierno de José María Román dejó sin pagar a los mismos hacia los que hoy muestra tanta preocupación”. En esta misma línea, ha afirmado que este gobierno municipal ha puesto alfombra roja a todo aquel que quiera invertir en la ciudad, desde una empresa unipersonal hasta el tamaño que fuera, que le hemos pagado a un centenar de emprendedores el cincuenta por ciento de su recibo de autónomo como ayuda a su negocio, que desde las instancias municipales tienen órdenes de facilitar al máximo los trámites necesarios para crear una empresa y que todos los concesionarios municipales saben de nuestra solicitud de que los trabajadores a colocar en las mismas deberían ser de Chiclana.”

Por ello, Núñez ha resaltado que “parece que ahora, cuando la estrategia de insultos y descalificaciones al gobierno municipal no le ha dado resultado, cambia de actitud e intentar dar lecciones de cómo llevar la ciudad, de manera que el causante, el responsable de la ruina de Chiclana, quiere ser ahora el salvador de la situación”.

Asimismo, el portavoz del equipo de gobierno ha considerado necesario recordar a José María Román que “ha sido este gobierno municipal el que ha ido poniendo orden en las concesiones administrativas y el que ha descartado de una forma definitiva la adjudicación a dedo de las mismas, como ha ocurrido con la del familiar de su secretaria, o sin ni siquiera mediar una licitación previa”.

A este respecto, ha añadido que “este gobierno municipal estaría encantado de que todas las concesiones administrativas fueran de empresas de la localidad, pero bien sabe Román, o debería saberlo, que la ley obliga a la libre concurrencia y que dichas licitaciones deben de estar basadas en la misma, y que ahora son los técnicos municipales los que evalúan con criterios absolutamente objetivos a las empresas concurrentes”.

Con relación a la gestión turística, Andrés Núñez ha aseverado que “el portavoz socialista no se debe haber enterado que la gestión turística de su gobierno anterior fue la compra de unas dos mil calzonas de baja calidad para regalarlas no se sabe a quien, como merchandaising que nadie quería”.

 

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