El tiempo en: Alcalá la Real

Provincia de Granada

La Guardia Civil salva la vida a un anciano al que encontraron agonizando en su casa

Los servicios médicos lo trasladaron hasta el hospital de Alta Resolución de Guadix, donde se le consiguió estabilizar, y posteriormente al hospital de Traumatología de Granada, en donde aún permanece ingresado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil salvó el pasado lunes la vida de un anciano de Benalúa (Granada) de 79 años que agonizaba junto a las escaleras de su vivienda. Para ello tuvieron que forzar la puerta de su casa y practicarle los primeros auxilios hasta que llegaron los servicios médicos y se hicieron cargo de él.

   Antes de eso, la Guardia Civil fue informada de que al anciano hacía dos días que no se le veía por los lugares que frecuentaba y que se sospechaba que pudiera haberle pasado algo. Por ello, los agentes se pusieron en contacto con un hermano de la víctima, por si sabía algo de él, y éste les dijo que no sabía nada y que si tenían que entrar a la fuerza en la vivienda, que por favor lo hicieran.

   No obstante, antes de llegar a forzar la puerta de la casa, llamaron a los hospitales granadinos para corroborar que no estuviera en ninguno de ellos. Como tampoco estaba en ningún hospital, la Guardia Civil decidió forzar la entrada y se encontraron con el anciano tendido en el hueco de la escalera.

   En un primer momento pensaron que pudiera haber muerto, pero vieron que respiraba con mucha dificultad y comprobaron que se estaba ahogando en su propio vómito. Inmediatamente cogieron una cucharilla y le limpiaron las vías respiratorias para que pudiera respirar con más facilidad, a la vez que llamaban a una ambulancia para que lo trasladaran a un hospital, informa el Instituto Armado en una nota.

   Los servicios médicos lo trasladaron hasta el hospital de Alta Resolución de Guadix, donde se le consiguió estabilizar, y posteriormente al hospital de Traumatología de Granada, en donde aún permanece ingresado.

   Esta actuación es uno de los 1.886 servicios humanitarios que la Guardia Civil ha realizado en la provincia de Granada en este año, entre los que destacan 258 auxilios sanitarios a heridos y enfermos, 221 auxilios al personal sanitario en sus cometidos, o a 23 personas abandonadas o incapacitadas, y a quince menores desamparados; y los 74 rescates realizados en montaña y barrancos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN