El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Lipasam recibe 15.285 solicitudes para constituir la bolsa de empleo temporal de peones

La Empresa Municipal de Limpieza (Lipasam) ha recibido 15.285 solicitudes para constituir la bolsa de empleo de peones, que por primera vez se abrió el pasado 28 de octubre, según informa el Ayuntamiento de Sevilla en una nota

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Empresa Municipal de Limpieza (Lipasam) ha recibido 15.285 solicitudes para constituir la bolsa de empleo de peones, que por primera vez se abrió el pasado 28 de octubre, según informa el Ayuntamiento de Sevilla en una nota.

   De esta manera, una vez concluido el plazo, que acabó a las 00,00 horas del lunes al martes, se procederá a comprobar los requisitos solicitados en la base así como a solicitar información sobre la que se tenga dudas. Posteriormente, se realizará la baremación final de los candidatos y se convocará el tribunal que establecerá las listas provisionales de los 2.500 primeros candidatos que obtengan mejor puntuación.

   Una vez hecho esto, se publicará las listas provisionales de los 2.500 candidatos para pasar a la prueba psicotécnica, se abrirá un periodo de reclamación y se publicará de manera definitiva la lista provisional.

   Asimismo, el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha señalado que "posteriormente se realizará la prueba psicotécnica a los primeros 2.500 de la lista provisional y los primeros 600 candidatos pasarán a la prueba médica. "En caso de haber no aptos se seguirá orden de lista", agrega.

   Vílchez ha recordado que la constitución de la nueva bolsa de empleo temporal se inició el pasado mes de septiembre con la oferta para 100 puestos eventuales para talleres y "se completará con otras 600 para peones, de los que 42 estarán reservados para discapacitados".

   Ha explicado que la bolsa se rige por los "principios constitucionales de publicidad, igualdad, mérito y capacidad que deben presidir el acceso al empleo público". "Dichos principios no se habían aplicado en estos contratos hasta ahora, dando así cumplimiento al compromiso del Ayuntamiento de Sevilla de abrir una bolsa de empleo que llevaba cerrada muchos años", insiste.

   Además, Vílchez ha destacado que la apertura de dicha bolsa responde    a los "compromisos adquiridos por este gobierno, que quedaron plasmados en el seno de las negociaciones de la última huelga de Lipasam, y da cumplida respuesta a las demandas de los ciudadanos". "Este proceso, también es fruto de los acuerdos entre la dirección y el comité de empresa, que se produjeron al final del mes de febrero como resultado de la desconvocatoria de la huelga que sufrió esta ciudad", añade.

   A partir de dicha fecha, asegura que se han mantenido múltiples reuniones tanto con la dirección como con el comité de empresa, al objeto de diseñar las bases y el procedimiento que "garantizarán los principios de acceso al empleo público". Tras "arduos" trabajos, la configuración de la bolsa fue aprobada en la comisión ejecutiva de la empresa en el mes de mayo, en la que se aprobó la metodología a aplicar para la constitución de la bolsa de empleo que regiría la contratación de trabajadores temporales en Lipasam. El proceso finalizó con la aprobación de las bases de la convocatoria que ha contado con el "consenso de los sindicatos".

   "Cumpliendo con el deseo de los ciudadanos, desde la empresa municipal de limpieza se quiere dar la oportunidad de que forme parte de dicha bolsa de empleo toda persona mayor de 18 años que lo desee y que cuente con la tarjeta de demanda o de mejora de empleo en vigor", subraya. Concretamente, detalla que el 15 por ciento de las plazas ofertadas estará reservada para ciudadanos de entre 18 y 30 años, el 60 por ciento para los de entre 30 y 50 años, el 18 por ciento para mayores de 50 años, y un siete por ciento para discapacitados.

   Los conceptos que se tendrán en cuenta para la baremación son contar con el graduado escolar o equivalente, la asistencia a cursos u otras acciones formativas que tengan relación directa con el puesto al que se aspira, la posesión del carnet de conducir B y C, y la experiencia profesional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN