El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

Ordoñez califica de "partidistas" las ayudas para instalaciones deportivas

El edil sanroqueño pide a Diputación que explique el reparto de los 480.000 euros del Plan Reactiva

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Manuel Ordóñez, exige a la Diputación Provincial que explique cómo se han repartido los 480.000 euros que el Plan Reactiva destina a mejora de instalaciones deportivas, un reparto en el que se ha quedado fuera San Roque. Ordóñez tiene argumentos para sospechar que el dinero se ha distribuido de manera “partidista y discriminatoria”.

El edil de Deportes ha explicado que “dentro de los 2,4 millones de euros que destina el Plan Reactiva de Diputación a la ejecución de obra pública en los 44 municipios de la provincia, se incluye una cantidad de 480.000 para la mejora de instalaciones deportivas”. El Plan Reactiva se aprobó en un Pleno de Diputación celebrado el pasado 17 de octubre.

“Cuando desde el Ayuntamiento nos hemos interesado por el reparto de este dinero -señaló Ordóñez-, nos hemos encontrado con dos sorpresas. La primera, que ya se han asignado las obras, y que San Roque se ha quedado fuera. Hubiera sido lógico que antes de repartir 480.000 euros se hubiera consultado a los ayuntamientos gaditanos sobre cuáles son sus necesidades en materia de instalaciones deportivas. También nos preguntamos por qué, aunque lo hayamos solicitado, no se ha facilitado ningún listado con los municipios beneficiados y con los importes de las obras”.

“En cualquier caso -dijo-, podríamos entender que San Roque se queda fuera por contar con más de 20.000 habitantes, ya que la Diputación Provincial se centra en los municipios pequeños. Pero, y esta es la segunda sorpresa, resulta que el Ayuntamiento de Rota sí es uno de los beneficiarios, a pesar de contar con prácticamente la misma población que San Roque (sobre 30.000 habitantes) y carecer también de pedanías. Uno se pregunta si no tendrá algo que ver que su alcaldesa es del PP, el mismo grupo político que gobierna en Diputación”.

“Desde San Roque -continuó Juan Manuel Ordóñez- exigimos una respuesta oficial a estas dudas por parte del diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo, así como el listado de las cantidades y de los municipios beneficiados. Esperamos que las explicaciones sean convincentes, porque en caso contrario nos veríamos en un nuevo episodio de reparto discriminatorio y partidista de los fondos de Diputación Provincial por parte del gobierno del PP, que preside el señor Loaiza”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN