Un hombre y una mujer han sido detenidos por la Policía belga por su presunta relación con la desaparición del joven vasco Hodei Egiluz Díaz, ocurrida a mediados de octubre en el centro de Amberes, en el norte de Bélgica, según ha informado la Fiscalía, citada por la agencia de noticias Belga.
Según las informaciones aportadas ayer martes por la Fiscalía de Amberes, el hombre detenido, de 25 años y con antecedentes policiales, había intentado sacar dinero con la tarjeta bancaria del joven pocas horas después de su desaparición. No se han dado detalles sobre la mujer, de 45 años. Los dos han negado cualquier implicación en la desaparición de Egiluz Díaz.
El joven vasco, de 23 años, había salido con un amigo en la noche del viernes 18 al sábado 19 de octubre. Ambos se separaron entre las dos y las tres de la mañana en los alrededores de una freiduría llamada 'Number One', y desde entonces no hay noticias sobre él, según Belga.
La desaparición del joven fue denunciada el pasado 21 de octubre por su madre en la comisaría de Galdakao, la localidad vizcaína de la que es natural, y la Ertzaintza se ha puesto en contacto con la Policía belga para tratar de esclarecer lo sucedido.
Según han informado a Europa Press fuentes del Departamento de Seguridad, el joven galdakaoztarra trabaja en una empresa de la ciudad de Amberes y reside en un piso compartido con más jóvenes. Una vez cursada la denuncia, la Ertzaintza puso los hechos en conocimiento de la Policía belga a través de Europol para trasladarles los detalles de la desaparición del joven.