El tiempo en: Alcalá la Real

Arcos

“Me dijeron que lo podría conseguir porque soy simpática, sociable y guapa”

Para orgullo de su ciudad, una arcense ha tenido la dicha de convertirse en Miss España Sorda. Se trata de Isabel María Albertos Reyes, una joven de 22años que estudia un grado superior de Educación Infantil en Cádiz, donde comparte piso con tres excelentes compañeras.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Isabel María Albertos. -

—¿Cómo surgió presentarte al concurso de Miss España?
—Gracias a mi presidente, Pedro, de la asociación de sordos de Jerez, y el secretario de la misma, Juan de la Rosa, quienes me lo comentaron. Me dijeron que yo lo podría conseguir porque soy simpática, sociable y guapa. Entonces me apunté entre las asociaciones y me eligieron. 


—¿Tenías recelos inicialmente por tu discapacidad o te tiraste a la piscina, como se suele decir?
—Sí, siempre desde que era pequeña yo he soñado con ser modelo, ya que me encanta la moda. Algún día pensé ser Molinera. La asociación de mujeres Mavega me lo comentó, pero siempre pensé en mi sordera... Ahora lo intenté y lo conseguí.  


—¿Cómo acogieron tu familia, tus amigos y tu entorno más próximo tu elección como miss?
—En principio se sorprendieron mucho. Todavía algunos no se lo creen, pero ya me apoyan y me dan mucho ánimo. Sobre todo están muy contentos y orgullosos.


—¿Qué mundo te abre el hecho de haber sido elegida miss?
—Quizás en el mundo de la moda pueda tener algunas que otras oportunidades y pueda llegar a algún otro concurso internacional de sordas.


—Hasta el momento ¿qué pasos has dado en este proceso de elección? Supongo que tendrás que presentarte en más de un acto, reportajes, fotos, prensa…
—Me eligieron en Jerez el día 28 de septiembre en la Fiesta Internacional  de la Igualdad de los Sordos. Hubo una recepción, fotos, etc. También me han hecho un reportaje en el programa A Pie de Calle de Ondaluz. Estoy pendiente de otras entrevistas en Jerez próximamente.


—Tengo entendido que naciste con la discapacidad- actualmente no escuchas nada por un oído y por el otro sólo un cinco por ciento-, ¿Cómo ha sido tu educación desde pequeña y tu relación con este ruidoso mundo donde vivimos?
—Siempre he tenido a mis padres al lado, desde muy pequeña han intentado siempre que mi discapacidad afectara lo menos posible a mi vida. Siempre han sido muy luchadores. He tenido muchas barreras pero siempre luchando, y con mucha fe en lo que hacía he podido ir sacando todo lo que me he propuesto.


—¿Te has sentido alguna vez rechazada? Creo que incluso en el IES la Granja te pusieron ‘pegas’ para tus estudios...
—Sí, en ese centro no pude por diferentes motivos, pero por suerte encontré otras personas que sí  me ayudaron más para seguir con mis estudios.


—¿Hacia dónde piensas dirigir tu futuro? Actualmente estudias un ciclo superior en Cádiz.
—Si, actualmente estudio en Cádiz en un ciclo superior de Educación Infantil. Me gustaría, si es posible, seguir posteriormente estudiando Economía.


—Ha sido un placer. Muchas gracias y mucha suerte en tu futuro y en tu vida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN