El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

Deportes

Cedrick: "El primer objetivo es la permanencia"

El extremo bético asegura que el encuentro del próximo domingo ante el Elche se debe afrontar como una final

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los pies en el suelo -

Velocidad punta y gran capacidad para el desborde en carrera son las principales cualidades de uno de los fichajes menos costosos  (1,20 euros en concepto de IVA por el pago de su cláusula) pero más rentables del conjunto verdiblanco visto el rendimiento que está aportando hasta ahora en el terreno de juego.

Cedrick Mabwati es el protagonista en esta entrevista concedida a Viva Sevilla en la que aborda la actualidad deportiva del equipo de las trece barras en cuanto a los objetivos de la temporada a nivel colectivo e individual, las sensaciones previas al importante partido frente al Elche del próximo domingo y algunas cuestiones de índole más personal.

¿Cómo resumes tu etapa hasta ahora como jugador verdiblanco?

–Muy bien, la verdad es que bastante contento. Desde el primer día que llegué aquí tanto la gente del club como mis compañeros como la afición me han hecho sentir como en casa. Físicamente me encuentro bien y estamos trabajando día a día para seguir mejorando.

¿Satisfecho con los minutos de los que estás disfrutando?

–Estoy muy contento porque el míster la verdad es que está contando bastante conmigo. Desde que llegué aquí me ha tratado muy bien, transmitiéndome en todo momento lo que quiere de mí, por lo que tengo una gran relación. A parte de vez en cuando incluso nos gastamos algunas bromas. Yo vine aquí para seguir sumando y poder aportar mi granito de arena y la verdad es que me alegro de que el cuerpo técnico cuente conmigo y me den minutos en el campo.

La diferencia entre jugar con el Numancia en Segunda y el Betis en Primera...

–Es un nivel más. En Primera todos los equipos tienen más calidad y cuesta más. Por ello trabajo e intento esforzarme día a día para que no se note esa diferencia. La confianza es algo que aun futbolista necesita. Intento mejorar muchos aspectos y aprendiendo muchas cosas que anteriormente no me habían enseñado. Con el tiempo asimilaré conceptos para poder potenciar mis virtudes y pulir mis defectos.

¿Te gustaría llegar a una cantidad de goles en concreto?

–No me gusta ponerme una cifra de goles porque la temporada es muy larga. Hay que ver, partido a partido, hasta donde puedo llegar. Ojalá que meta muchos sin establecerme un techo; sino intentar superarme cada jornada.

¿Cómo de importante es el partido del domingo ante el Elche?

–Es una final. Es un partido que necesitamos ganar y obtener los tres puntos; más en nuestro campo. Creo que nuestra afición nos va a animar hasta el final y nos ayudará a vencer siendo un jugador más. No pensamos en ningún caso en la posibilidad de la derrota.

Un rival que, a priori siendo inferior, a estas alturas suma un punto más que el Betis en la clasificación...

–En el fútbol no se mide a los rivales por el presupuesto que puedan tener sino por el estado del equipo en el momento. El Elche es un buen conjunto que nos va a poner las cosas difíciles y hay que estar al cien por cien para que podamos terminar ganando.

Tantas rotaciones y cambios de sistema durante la temporada, ¿os descoloca o tenéis asumido que es algo necesario?

–Pienso que el club hizo una plantilla bastante amplia para que podamos disputar tres competiciones. Sabemos que en ese sentido, el asunto de las rotaciones es necesario porque en nuestra situación, teniendo que jugar muchos partidos hay que intentar que juguemos todos. El míster está intentando hacer lo mejor para el equipo poniendo a los que están mejor, viendo que en cada posición hay dos o tres jugadores parecidos y esto; a la hora de hacer la alineación, para el técnico es más fácil. Entendemos que el año es muy largo y tenemos suficientes efectivos para poder afrontarlas.

¿Cuál crees que es el estilo que más rendimiento saca a las condiciones del equipo?

–Nosotros tenemos muchos jugadores rápidos por banda y nos gustaría jugar así. No obstante, el equipo está capacitad para adaptarse al juego que necesitemos en el campo. El rival también influye porque te complica y hace que tengas que modificar muchas cosas durante los 90 minutos.

La baja de Rubén Castro es este sentido se torna vital...

–La realidad es que le echamos mucho de menos. Es una pieza muy importante para el bloque y su lesión es normal que trastoque los planes del equipo. Seguro que pronto le tendremos sobre el terreno de juego y seremos muy felices. Está claro cualquier equipo del mundo si ve que Rubén Castro está delante nos tiene más respeto a la hora de jugarnos.

¿Cuál es el objetivo real para este año?

–El objetivo de todos ha sido siempre; lo primero la permanencia e intentar seguir en Primera División. Luego conforme el equipo vaya corrigiendo y mejorando las cosas que hagamos mal y saquemos los partidos adelante, veremos dónde podemos estar.

Por tanto, ¿no sería una decepción quedar fuera de los puestos europeos?

–Ahora mismo no podemos mirar el ir a Europa o no. Yo creo que debemos salir a ganar los cinco partidos que nos vienen seguidos. Pienso que si sacamos buenos resultados en esos encuentros podremos calibrar nuestra aspiración.

¿Europa es una ilusión o una carga como piensan algunos?

–Nosotros mismos queremos llegar lo más lejos posible en Europa League porque es una competición bastante atractiva y buena para todo futbolista, pues siempre ilusiona jugar a nivel europeo.

Ya hay fecha para el derbi...

–El derbi es un partido muy apasionante para cualquier jugador pero aún nos queda lejos. Nosotros estamos centrados en el choque del domingo, ganarlo es lo que nos preocupa y ya vendrá el encuentro frente al Sevilla.

Tu duelo con Sergio Ramos en la primera jornada sorprendió a muchos...

–Fue algo impresionante. No lo pensé mucho. Cuando vi que tenía espacio detrás de él, pues no había nadie, me dije: ¿por qué no jugármela? Y luego la alegría del primer gol de la temporada en un estadio como el Bernabéu pues le pone contento a cualquiera.

¿La bromita del euro de tu cláusula te sigue haciendo gracia o acaba molestando?

–Al principio te lo tomas a cachondeo porque es una anécdota que quedará ahí para siempre pero luego la verdad es que empieza a cansar un poco aunque no me importa ni tampoco me afecta.

Por último, en una hipotética llamada para jugar con España o el Congo... ¿por cuál te decantarías?

–Prácticamente me he criado en España desde que llegué con 12 años, pero no tengo dudas. Siempre he dicho que cualquier futbolista sueña con jugar con la selección de su país y a mí, pues me gustaría hacerlo con el Congo. Es cuestión de sentimiento. Sería un orgullo para mi familia verme vestir con la camiseta de la selección congoleña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN