El tiempo en: Alcalá la Real

El Puerto

Cómo reducir el estrés a través de la atención

Lo que se pretende a través del curso, es “no dejar de hacer las cosas, sino hacerlas de otra manera, ordenadamente para estar abierto a las sensaciones verdaderas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • CHARLA DE INICIACIÓN -

El próximo jueves arranca la II edición del curso de reducción de estrés basado en la atención plena que se desarrollará a lo largo de ocho semanas en el Parque Metropolitano de Los Toruños. Según ha explicado el psicólogo que imparte el curso, Julio Becerra, en la jornada de ayer se realizó una charla explicativa en la que se planteó a los asistentes en qué consiste esta dinámica. “Vivimos en la era de la rapidez, desde lo que es el uso de las nuevas tecnologías que nos hacen estar en realidades virtuales, e influye en la vivencia del estrés en la persona. Y es que el trabajo se está colando en nuestras vidas a través de los ordenadores personales, smartphones, tabletas… lo que hace que las jornadas de trabajo sean ininterrumpidas, centrándonos así en nuestra trabajo y sacándonos de nuestro centro de atención”, han explicado desde la organización.

Así, lo que se pretende a través del curso, es “no dejar de hacer las cosas, sino hacerlas de otra manera, ordenadamente para estar abierto a las sensaciones verdaderas y, de esta forma, estar atento a lo que la vida es”, ha puntualizado el psicólogo que profundiza insistiendo en que “lo que se intenta es hacer una apertura mental que nos lleva a una mayor tranquilidad si estamos ansiosos o angustiados, por lo que cultivamos un estado de tranquilidad que, evidentemente, nos lleve a un estado de mayor calma y, en definitiva, a encontrar la felicidad”.

Además de la teoría, este curso cuenta con una parte práctica que se intentará, en la medida de lo posible, desarrollarse al aire libre, en el inigualable marco de Los Toruños.

Este curso, que ya se desarrolló anteriormente en junio, tuvo entonces bastante aceptación, siendo la experiencia muy positiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN