Soluciones ante la difícil situación. La Cámara de Comercio pretende alquilar el vivero de empresas por unos 8.000 euros mensuales para poder disponer de liquidez y salvar así en parte el complicado cuadro económico que tiene. Según ha podido saber VIVA JAÉN, los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Junta de Andalucía podrían instalarse en las dependencias que la institución cameral tiene en el Bulevar.
Además, tal y como se habló en el pleno de la Cámara celebrado la semana pasada, donde se aprobaron las cuentas del presente ejercicio, también se podrían poner en alquiler las dependencias contiguas al edificio principal de la Cámara que dan a la calle Bernabé Soriano. Un importante bufete de abogados de la capital podría estar interesado en la operación.
Estas medidas son algunas, junto a otras relacionadas con operaciones de crédito, las que ha puesto en marcha la dirección de la Cámara de Comercio ante el estado de sus cuentas, que tiene a los trabajadores sin cobrar desde hace cinco meses. Los empleados han solicitado en varias ocasiones la dimisión de la actual dirección y gerencia ante la falta de iniciativa. La Cámara de Comercio se encuentra en mitad de un Expediente de Regulación de Empleo.