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Jerez

El Ayuntamiento ‘desmantela’ el servicio telefónico del 010

Las tres trabajadoras de la empresa contratada por el Ayuntamiento para gestionar este servicio recibieron este martes sus cartas de despido

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Las tres trabajadoras del servicio telefónico 010 de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Jerez recibieron ayer sus cartas de despido con el preaviso de que en 15 días se extinguirá su relación laboral con la empresa Atento (ex filial de Telefónica) que desde el año 2000 estaba contratada por el Ayuntamiento para gestionar el servicio.


Desde el año 95 data incluso la antigüedad de alguna de sus empleadas, que ayer recibieron “con sorpresa” esta documentación, según confirmaron a este periódico fuentes sindicales.
Al parecer, las deudas de casi 300.000 euros que llegó a generar el Consistorio con esta empresa en la que, pese a todo, la plantilla “siempre cobró puntualmente sus nóminas”, motivaron que hace algún tiempo, cuando esta entidad se desligó de la compañía  telefónica, iniciara un contencioso contra el Ayuntamiento para reclamarle los pagos.

Un  pleito que ganaron y que obligó a la Administración a realizar un plan de pagos para salar el débito, lo cual habría pesado para tomar esta decisión. Las mismas fuentes aseguran que aún se está estudiando sacar en concesión o no el servicio.

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