El tiempo en: Alcalá la Real

Rota

La plantilla de la EUC de Costa Ballena sigue inmersa en pleitos con el Consejo Rector

Este miércoles se ha citado a ambas partes para 8 de las 22 denuncias interpuestas por los trabajadores a la entidad urbanística de conservación del complejo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los empleados de la EUC. -

Los delegados sindicales de la plantilla de trabajadores de Costa Ballena han querido informar a la opinión pública del punto en el que se encuentran los numerosos pleitos que tienen en marcha contra la Entidad Urbanística de Conservación (EUC). De hecho, el próximo miércoles ambas partes están citadas para 8 de los 22 denuncias que los trabajadores tienen interpuestas contra la EUC de Costa Ballena. 

El Juzgado de lo Social número 2 de Jerez falló en contra de la modificación del horario de entrada impuesto por la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) a sus trabajadores el pasado mes de enero, tal como recoge la sentencia dictada por la magistrada María Soledad Ortega Ugena.

Los hechos se remontan a principios del año 2012, cuando todos los trabajadores de la plantilla adscritos a las áreas de jardinería y mantenimiento fueron suspendidos de empleo y sueldo seis días, que le fueron descontados de sus nóminas, por “desobedecer” la orden dada por el entonces presidente de la entidad, Eusebio Sánchez, de que a las ocho de la mañana todos los empleados tenían que estar ya en su puesto de trabajo, y no en la caseta de la entidad, como había venido siendo desde 1999. En dicho lugar es donde se cambian de vestuario y acceden a recoger la maquinaria y herramientas para dirigirse a su puesto.

Esta comunicación, que los trabajadores recibieron por escrito en fecha de 30 de enero de 2012, ha sido objeto de este pleito en el que la magistrada admitió la demanda interpuesta por Ismael Curtido, Manuel Bernal y José Carrero, como delegados de personal de la plantilla, y cuyo fallo recoge la anulación de dicha orden dictada por la EUC.

Los trabajadores pusieron entonces una demanda reclamando la anulación de la sanción a los empleados, así como el pago del sueldo dejado de percibir por los 6 días de castigo.

La plantilla de trabajadores ha querido disculparse con los vecinos de Costa Ballena, ya que todos estos procesos judiciales "sólo les repercuten económicamente a los propios vecinos, que son los que están pagando estos caprichos del señor Eusebio y del Consejo Rector, con el beneplácito de la actual Presidenta,  Francisca Rodríguez. Es muy bonito jugar con el bolsillo ajeno", se quejan los empleados.

El colectivo afirma además haber solicitado en varias ocasiones reunirse con la presidenta de la EUC, concretamente desde el mes de julio, pero se quejan de que hasta el día de hoy "no se ha dignado a recibirnos". Tampoco han conseguido estos delegados sindicales formalizar un encuentro con el Ayuntamiento de Rota, para que se les informe del acuerdo alcanzado con la EUC, del que "aún no sabemos nada".

Los trabajadores aseguran estar "cansados de estar todos los días metidos en procesos judiciales que van para 4 años, ya que no es nuestro cometido: lo único que queremos es trabajar y mantener el complejo con un nivel de calidad superior". Por este motivo, quieren pedir disculpas a todos los vecinos del completo, pero sobre todo quieren que sepan que todos los problemas surgidos "no son causados por la plantilla de empleados de la EUC".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN