El ciclista estadounidense Chris Horner, vencedor este domingo de la Vuelta a España de 2013, se encuentra ilocalizable este lunes cuando la Agencia Española de protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) iba a practicarle un control antidopaje, informaron a Europa Press fuentes cercanas a la agencia.
La AEPSAD pretendía practicarle el control a Chris Horner con anterioridad, pero no podía hacerlo debido a que los análisis debe realizarlos la Unión Ciclista Internacional (UCI), por lo que tuvo que esperar al término de la ronda nacional para llevarlo a cabo.
Según informa el diario 'As', cuando miembros de la agencia española antidopaje iba a hacer el control al líder del RadioShack, encargado por la USADA, su homóloga estadounidense, éste no se encontraba en su habitación del Hotel Princesa de Alcorcón (Madrid) y en ésta había otro corredor.
Los corredores deben comunicar el lugar en el que se encuentran para poder someterse a análisis por sorpresa y fuera de competición, por lo que Horner podría haber cometido una falta grave y ser objeto de sanción, según el Código Mundial de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).