El Bloque Ciudadano de Rota conseguía ayer convocar a una veintena de personas frente a las puertas de la Base Naval. A partir de las siete y media de la tarde, y durante media hora, este grupo se concentró a favor de la paz y en contra de cualquier conflicto armado, eligiendo ese lugar como representación que es en Rota del poder militar, aunque dejando muy claro que "no estamos en contra de los americanos ni de los militares: estamos en contra de las guerras, de cualquier tipo de conflicto armado, incluyendo el que desde hace ya dos años se está llevando a cabo en Siria".
Además, la elección de la entrada a la Base como lugar de concentración responde también a que éste fue el lugar en el que se produjeron las concentraciones contrarias a la Guerra de Irak, y por tanto el colectivo quiso así dar sentido de continuidad a las nuevas concentraciones. El grupo, en el que se encontraban representados la Asamblea del 15M de Rota, Izquierda Unida, EQUO, la CNT, Ecologistas en Acción, Primavera Andaluza, y personas individuales, todos ellos conformantes del Bloque Ciudadano, celebró una pequeña asamblea in situ en la cual reflexionaron sobre las distintas acciones a llevar a cabo, que se irán decidiendo en base a las noticias sobre la evolución del conflicto en Siria.
En principio seguirán concentrándose a la misma hora durante todos los días de esta semana, durante unos treinta minutos, haciendo lectura de textos relacionados con la paz, (ayer fue la letra de la famosa canción pacifista 'Imagine', de John Lennon), y guardando un minuto de silencio por las víctimas del conflicto.
Se barajan otras actividades como organizar una charla temática sobre la paz, así como la elaboración de una pancarta que rechace la violencia haciendo uso de un lenguaje visual que pueda entender una persona de cualquier nacionalidad. De momento, esta tarde a las siete y media volverán a reunirse en el mismo punto, y están abiertos a que más pesonas de la localidad que quieran manifestarse a favor de la paz se les unan en estas reuniones.