Decenas de miles de personas se acercaron ayer hasta las calles del centro para contemplar y admirar a la alcaldesa perpetua. Ataviada con manto en terciopelo de Lyon en color carmesí, bordado en oro con la técnica del relleno y formando motivos decorativos vegetales y estrellas de ocho puntas diseminadas por toda la superficie de la pieza, la patrona de El Puerto, Nuestra Señora de los Milagros, salía de la Iglesia Mayor Prioral a las 20.20 horas aproximadamente y concluiría su paso por el casco histórico al filo de las 22.30. Con las campanas repiqueteando durante prácticamente todo el recorrido, con una plaza de España abarrotada y, por primera vez, con tres bandas acompañándola - la Asociación Musical ‘Cristo Negro’, la Agrupación Musical ‘Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia’ y la ‘Maestro Dueñas’ - devotos, portuenses y visitantes contemplaron con admiración, y algunos con cierta emoción, la imagen de la patrona. Una imagen que deslumbró con su belleza y elegancia a su paso por las alfombras de serrín y sal y el resto del recorrido, siendo especialmente bella la estampa de la Virgen en el Castillo.
Sin embargo, los actos no se darán por finalizados este domingo. Y es que desde este lunes y hasta el próximo día 16 de septiembre, se celebrará la octava en su honor, que este año la predicará Antonio Olmos, párroco de San Francisco.
Así, este lunes, entre las 9.00 y las 19.45 horas aproximadamente, se celebrará el besamanos. Seguidamente, y antes de que de comienzo la misa de las 20.00 horas, la archicofradía procederá a trasladar a la Virgen de los Milagros a su camarín.