La Dirección-Gerencia del Complejo Hospitalario de Jaén responde a CSIF sobre su denuncia en el retraso de la reapertura de las camas de hospitalización del ala de la 4ª planta del centro Médico-Quirúrgico y la 9ª del Materno Infantil.
“Ninguna de las dos alas estaba previsto abrirlas de nuevo el 1 de septiembre, porque por las obras de mejora que se llevan a cabo en ellas no se pueden abrir hasta el 16 de septiembre la situada en la cuarta planta del Médico-Quirúrgico, donde se lleva a cabo el pintado de las paredes y el arreglo del mobiliario; y el 1 de octubre la novena planta entera del Materno-Infantil, donde se lleva a cabo una reforma integral de todas sus instalaciones, incluidos los techos, tuberías o aseos”, han aclarado.
Según la Dirección “estas fechas estaban previstas desde que se diseñó el Plan de Vacaciones el pasado mes de junio, porque según ese plan el Complejo Hospitalario de Jaén cuenta con 150 camas en reserva durante la primera quincena de septiembre y con 105 en la segunda quincena del mismo mes, entre un total de cerca de 700 camas que cuenta el centro en sus cuatro edificios”.
Aseguran que “estas cifras son similares a las del año pasado y han cambiado en cada una de las quincenas de los meses de julio, agosto y septiembre”. La ocupación de ayer bajó al 80%.