La Confederación de Empresarios de Jaén celebra el descenso del paro en la provincia en 722 personas respecto al mes de julio, según los datos hechos públicos este martes por el Servicio Público de Empleo Estatal. Pese a que agosto es el quinto mes consecutivo en el que los registros de paro descienden en la provincia, Jaén mantiene una de las tasas de variación interanual de paro más altas del país (8,17%), solo por detrás de Álava (9,47%).
Por sectores, agricultura, con 1.045 parados menos, es el que consigna mejor comportamiento, seguido por el colectivo sin empleo anterior que registra un descenso de 365 parados. Sube el desempleo, sin embargo, en servicios, con 466 parados más debido a la finalización de contratos vinculados a la temporada estival, seguido por construcción, con 230 desempleados más que en el mes anterior, e industria (22).
La Confederación de Empresarios de Jaén destaca que, "aunque parece moderarse la destrucción de empleo en la provincia, parece prematuro hablar de un cambio de tendencia consolidado en un mercado laboral tan estacional y sensible a coyunturas como el jienense". Así, la CEJ insiste en seguir apostando por medidas de flexibilidad laboral, junto con otras que impulsen la actividad económica "para seguir mejorando la competitividad de nuestra economía y la generación de empleo de manera sostenida".