El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

El Algeciras sella un feliz regreso a Segunda B ganando en Cáceres

Los albirrojos vencen por 2-3 con dos goles de Javi Chico y uno de Alfaro y se coloca como líder provisional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Algeciras comenzó la temporada con una importante victoria en Cáceres ante uno de los equipos importantes del grupo IV. Lo hizo en un encuentro en el que los albirrojos hicieron relucir sus mejores virtudes, gracias a un gran trabajo de presión y un gran acierto de cara a portería. El triunfo le sitúa,valga la anécdota, como primer líder de la temporada.

Los albirrojos demostraron carácter en su estreno, ya que fueron capaces de recomponerse a pesar de encajar un gol tempranero y de la angustia de los últimos minutos, cuando el partido pudo haberse escapado. El mal estado del terreno de juego marcó, en parte, el desarrollo de un partido en el que el cuadro de Manolo Sanlúcar estuvo a la altura de las circunstancias y se acreditó como un equipo digno de la categoría, algo que también lograron a nivel individual todos los algeciristas, destacando en especial Javi Chico, que en su debut en Segunda B logró un doblete con goles de futbolista de gran nivel.

Los locales enseñaron pronto sus armas y a los 9 minutos se adelantaron con un tanto de Martins, el potente delantero de los verdes, que trajo de cabeza a la zaga local durante su estancia en césped. Los peores presagios sobre un rival duro y llamado a estar arriba se materializaban pronto. Sin embargo, el Algeciras se rehizo y supo cambiar el escenario del partido.

La presión del centro del campo sobre Checa, el creador del fútbol Cacereño anuló al rival y los albirrojos empezaron a dominar el juego. La reacción también se tradujo de inmediato en el marcador, cuando a los 18 minutos un centro de Borja Romero, que jugó en el centro del campo, por la banda derecha, lo remató Alfaro de volea para empatar el duelo.

El gol espoleó a los albirrojos, que vivieron sus mejores minutos del partido. Carlos Fernández, en un gran partido, anuló a Martins, el mayor peligro local y tanto Borja como Alfaro, entrando por las bandas, llevaron el peso del ataque local. Una jugada parecida a la del gol no terminó esta vez dentro, con un remate flojo de nuevo de Alfaro (23').

Los locales apenas podían recurrir a balones largos sobre su referencia en ataque, atada en corto por el Algeciras, que vio recompensado su descaro en una magistral acción de Javi Chico a los 32 minutos, con un regate y un disparo colocado al palo derecho de Vargas que sirvió para dar la vuelta al encuentro. De ahí al descanso, el Cacereño recurrió a los balones el largo, pero la zaga algecireña,  impecable, evitó todo peligro.

La confianza, en cambio, se quedó en el vestuario, porque el arranque de la segunda parte fue de pesadilla. El Cacereño se adueñó del partido y nada más reanudarse el juego vio cómo el colegiado anulaba un gol, bien anulado, a Martins al rematar en fuera de juego un balón que, tras el saque de una falta, se le escapó de las manos a Romero. Era una muestra perfecta de lo que era el partido, con un Algeciras nervioso que no era capaz de salir de su campo ante la presión de los locales, que de nuevo la tuvieron con un lanzamiento lejano de Martins y una ocasión de Toni, que solo ante Romero la mandó fuera de forma inexplicable.

Era cuando peor lo pasaba el Algeciras cuando apareció de nuevo la magia en las botas de Javi Chico. Una falta sobre Pedro cercana a la frontal la lanzó el capitán albirrojo a la escuadra de la portería local, anotando un golazo que ponía más tierra de por medio y sacudía de golpe los nervios de un equipo atenazado.

Poco a poco el cuadro albirrojo trataba de dormir el partido, pero el ímpetu de los locales volvió a permitirle acercamientos en la recta final hasta encontrar el gol en un saque de esquina de Gaspar que Elías acertó a rematar. Sin embargo, no hubo tiempo para el empate y el Algeciras comienza con un triunfo de los que dan moral a un recién ascendido que mostró sus credenciales para la categoría de bronce y firmó un feliz regreso a la misma.

Ficha técnica
Cacereño: Vargas, Aarón, Pizarraya, Gonzalo (Valverde, 65'), Mejías, Gaspar, Rubén Valero, Checa, Raúl Medina, Toni (José Ramón, 77') y Martins (Elías, 81').

Algeciras: Romero, Máiquez, Carlos Fernández, Víctor González, Antonio Merino, Borja Romero (Ayala, 87'), Berlanga, Parada, Javi Chico, Alfaro (Benítez, 77') y Pedro (Harper, 71').

Goles: 1-0, Martins (9'); 1-1, Alfaro (18'); 1-2, Javi Chico (32'); 1-3, Javi Chico (66'); 2-3, Elías (86').

Áribtro: Álvaro Moreno Aragón (Madrid). Bien. Amonestó a los locales Valero, Gaspar y Mejías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN