El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

El PSOE pide que se acaben las "bravuconadas" y dice que tirar hormigón al mar también vulnera la ley

Pide "diálogo" porque "está en juego es el trabajo y la sostenibilidad de las familias de los pescadores", que son los que están "pagando" el actual contencioso.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, ha pedido este lunes que se acaben las "bravuconadas" si de verdad se quiere acabar con el actual contencioso en torno a Gibraltar y ha remarcado que si bien, si cobrar un peaje en la Verja sería ilegal, también lo es lanzar al mar bloques de hormigón.

En rueda de prensa en el sede del PSOE, Rodríguez ha insistido en pedir a los Ejecutivos español y británico que dialoguen, subrayando que "la fortaleza de los gobiernos se demuestra en su capacidad de diálogo y de resolución de conflictos".

  Y ha dejado claro que su apelación al fin de las "bravuconadas" incluye al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, que este domingo dijo a la BBC que "se helará el infierno" antes de que las autoridades de Gibraltar retiren los bloques de hormigón que lanzaron al mar.

"LEGÍTIMO DERECHO" DE LOS PESCADORES

Preguntada por la advertencia de la Comisión Europea, que ha alertado al Gobierno español de que poner una tasa de entrada en la Verja vulneraría la legalidad internacional, la portavoz socialista ha replicado que está claro que hay que respetarla,  pero que "tirar bloques de hormigón al mar para evitar el legitimo derecho de los pescadores españoles a pescar en esas aguas también vulnera la legalidad internacional".

Con todo, ha pedido a todas las partes que se dejen de "bravuconadas" y dialoguen porque lo que está en juego es el trabajo y la sostenibilidad de las familias de los pescadores, que son los que están "pagando" el actual contencioso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN