El tiempo en: Alcalá la Real

Arcos

EQUO aplaude la rectificación de Medio Ambiente

Sin embargo, insiste en que el delegado debe dimitir

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El partido ecologista EQUO,  que había comenzado una campaña contra la ordenanza que prohibía la entrada de perros en los parques y zonas verdes, encuentra en la rectificación de esta medida de la Delegación de Medio Ambiente “una victoria de los ciudadanos”.


Según EQUO, la presión ciudadana ha podido más que la ordenanza que venían cocinando en el seno del Gobierno municipal. En esta última semana, EQUO había comenzado una campaña de recogida de firmas online, en la que han llegado a recopilar en tan sólo cinco días 287 rúbricas. Además, se había convocado una quedada  para el 26 de agosto en un parque para demostrar el descontento respecto a esta ordenanza.


Con la rectificación de Medio Ambiente acotando la prohibición a los areneros en los que los niños juegan junto a los columpios de los parques, EQUO finaliza su campaña de presión y anula la quedada prevista del 26 de agosto.


El portavoz del partido, Rafael Ángel Gil, señala que “si se ha conseguido esta rectificación no es precisamente porque el delegado de Medio Ambiente hiciera bien su trabajo; al contrario, ha vuelto a meter la pata una vez más para desgracia de los arcenses”.  Gil Caro añade que “en su primera comparecencia, el delegado generalizó con parques y zonas verdes, llevando a la confusión a los ciudadanos y a la movilización contra la futura ordenanza”. Una vez más, según la formación verde, “el delegado demuestra su ineptitud para el desempeño de sus funciones, pues cada decisión que toma y cada declaración que hace no hace más que acrecentar la animadversión que los ciudadanos de Arcos sienten por este delegado”. EQUO pide de nuevo su cese o dimisión, al considerar que “está más que desacreditado por su falta de profesionalidad y deslegitimado por el asunto de la leña del camping (que nadie olvida)”.


Desde EQUO Arcos quieren recalcar la importancia de educar más que sancionar. “Las campañas de concienciación deben ser efectivas, poniendo en el centro de estas campañas el ejemplo de los ciudadanos cívicos, valorando su buen hacer. Los ciudadanos que no respetan la convivencia tienen que sentir la desaprobación social por parte de los ciudadanos cívicos, más que el miedo a una posible multa”.


EQUO estará vigilante ante la campaña de concienciación del Gobierno y a la ordenanza, que esperan sea lo suficientemente clara para que los arcenses cívicos puedan pasear a sus mascotas sin miedo a ser multados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN