El tiempo en: Alcalá la Real

Chiclana

Vendidas más de 10.000 entradas para el concierto de Pablo Alborán

Pueden llegar a los 13.000 espectadores a este evento, para el que el Ayuntamiento de Chiclana ha diseñado un Plan de Seguridad y Emergencias.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Montaje del escenario.

Unas 10.000 personas han adquirido ya su entrada para asistir este sábado al concierto que ofrecerá en Chiclana el cantante Pablo Alborán, según ha informado hoy el delegado municipal de Juventud, Agustín Díaz, durante la visita realizada al Campo de Fútbol Municipal para comprobar el estado de ejecución de los elementos necesarios para el desarrollo del mismo.

Este ritmo de venta de localidades para el que, según ha explicado el citado concejal “supone la oportunidad de poder disfrutar en la ciudad de un espectáculo de altísimo nivel, único en la provincia de Cádiz”, hace que se pueda alcanzar una entrada total de en torno a los 13.000 espectadores, según los cálculos de “Baluarte Producciones” y “Carpasbahía”, organizadoras del evento.

Quienes deseen acudir a este concierto, pueden adquirir su localidad a través de Ticketmaster, www.elcorteingles.es, y en los puntos oficiales. Asimismo, el  día del espectáculo, se podrán adquirir en las taquillas del estadio, a partir de las 17,00 horas.

En lo que concierne al acceso al recinto deportivo, se habilitarán dos puertas de entrada, una en la calle Paciano del Barco y otra en la calle Santa María de la Cabeza, cada una de las cuales contará con cinco carriles, además de un espacio reservado para su utilización por las personas con alguna limitación en su movilidad.

La apertura de las puertas tendrá lugar noventa minutos antes del comienzo del espectáculo, que tiene una duración estimada de una hora y media y que servirá al artista para presentar su álbum “Tanto”.

Por lo que se refiere al equipamiento, ya se encuentran montadas diversas instalaciones, como es el caso del escenario, que cuenta con unas dimensiones de 16,00 por 12,00 metros, a una altura de dos metros. El mismo, va provisto de rampa y escalera de acceso.

Este escenario y el backstage se han realizado mediante una estructura con andamios tubulares de tipo layher, provista de cuerpos auxiliares de dos por dos metros, con alturas de entre ocho y diez metros sobre el suelo, para hacer frente a las necesidades de iluminación y sonido. Todas estas instalaciones cuentan con el preceptivo certificado de estabilidad y solidez de la estructura antes de su uso.

En este sentido, Díaz ha señalado que de cara a garantizar en todo lo posible la seguridad de las personas que asistan a este evento, “se ha diseñado un completo Plan de Seguridad y Emergencias”, en el que están incluidos medio centenar de voluntarios de Protección Civil, diez agentes de la Policía Local de Chiclana, una veintena de efectivos de Cruz Roja, con la presencia de dos ambulancias; una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos, otra de la Guardia Civil y medio centenar de vigilantes de seguridad privada.

Además, este plan incluye la existencia de seis puertas de emergencias para evacuar a los asistentes en caso de que fuese necesario, distribuidas por todo el recinto deportivo. Por su parte, la zona del campo de fútbol donde se ubicarán los asistentes al concierto estará vallado y la parte frontal del escenario contará con una valla antipánico.

Por otra parte, cabe destacar que el Ayuntamiento de Chiclana ha diseñado un plan de circulación, que contempla entre otras medidas, el cierre al tráfico rodado de las calles de los alrededores del campo de fútbol. Asimimo, se habilitará una zona de aparcamiento en la explanada situada entre las calles Santa María de la Cabeza y Cantabria, así como el existente en La Longuera, frente al Centro de Especialidades.

Cabe recordar que este concierto es el único que ofrecerá este verano Pablo Alborán en la provincia, anticipándose a los que tendrán lugar en otras ciudades, como es el caso de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN