El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, afirma que existe "buena voluntad" entre las instituciones que conforman el Instituto Metropolitano del Taxi y los profesionales del sector para cerrar un acuerdo sobre la ordenanza metropolitana que permita "dar un correcto servicio al ciudadano sin menoscabar los intereses de las diferentes gremiales".
En una entrevista concedida a Europa Press, Pérez se ha referido a las negociaciones abiertas sobre el borrador de la ordenanza metropolitana del taxi que el Instituto, presidido por Diputación, ha remitido a los diferentes sectores implicados: ayuntamientos, sindicatos, asociaciones de consumidores y los profesionales del sector.
Este documento propone una "fórmula mixta" para regular la prestación del servicio en el conjunto del área metropolitana, de modo que un taxista debería cubrir por defecto el área para la que recibió la licencia aunque podría recoger a un usuario en otro municipio si se concierta, por ejemplo, vía telefónica.
Pérez ha considerado "evidente" que en Granada, por su perfil turístico, hay una "asignatura pendiente" en este terreno, al tiempo que ha advertido de que la apertura de la prestación en el área metropolitana es una "reivindicación ciudadana" a la que hay "que dar solución".
Así, se ha mostrado optimista en cuanto a la posibilidad de poder cerrar un acuerdo en esta línea a la vuelta de las vacaciones, de modo que se pueda garantizar un mejor servicio pensando en el ciudadano pero también en el turista que nos visita.
Por otra parte, el presidente de Diputación se ha mostrado "muy satisfecho" con la puesta en marcha de la nueva conexión aérea con Londres operada por British Airways, que unirá ambas ciudades durante cinco días a la semana.
"¿Quién iba a imaginar que en plena crisis el Aeropuerto de Granada iba a tener a British Airways por primera vez en su historia y con cinco vuelos semanales?", se ha congratulado Pérez, quien ha explicado que, conseguido este reto, ahora se trabajará para estrechar lazos con el turista ruso y el alemán, que tiene un gasto por encima de la media y "pernocta más tiempo al venir de más lejos".
Pérez ha destacado que a este tipo de visitante le atrae el turismo rural y de 'sol y playa', en el que Granada tiene una amplia oferta que ofrecer, así como una nutrida propuesta monumental encabezada por la Alhambra.