El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

Ricardo: “Estoy afectado, pero pienso que tenemos que seguir”

Chicha da un paso al lado y Ricard pide "cordura" para acabar con la violencia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ricardo, de momento, sigue. -

“Estoy bastante afectado, pero Energy no es Ricardo, hay gente atrás aunque soy yo el que doy la cara, porque así lo quise, y no puedo dejarla tirada. Y tampoco puede dejar tirada las ilusiones de los chavales de la cantera que quieren jugar en el Xerez. Son nueve equipos los que van a competir y no podemos cerrar. La realidad es que estoy mal. Económicamente al club lo han dejado como lo han dejado y luego están los problemas que estamos teniendo. El jueves ya tuvimos que salir dos personas escoltadas por la Policía y el viernes ocurrió lo que yo creo que jamás ha pasado en el fútbol español, que entren unos individuos entre veinte y treinta años, del orden de veinte, hasta dentro de la sede del club y la revienten. Eso no lo he vivido jamás y se vivieron escenas de pánico, ya que  en ese momento allí había una veintena de personas. Está siendo todo muy desagradable, pero la intención que tenemos es la de seguir, por los chavales y por la gente que está dentro del grupo”.
Eran reflexiones de Ricardo García el día después. Un día después en el que se sabe que los empleados van a coger las bajas médicas, que Chicha, el director deportivo, de momento, da un paso al lado “porque está también muy tocado. El otro día lo insultaron, lo amenazaron. Es una situación muy difícil, ha llegado la violencia y entiendo que se tiene que terminar y se terminará. ¿Cómo? Con el esfuerzo de la Policía por esclarecer los hechos que han tenido lugar en los últimos días y, pienso, que con la cordura que debe imperar en todos. La gente tiene que reflexionar, tener cordura y entender que así no se puede seguir, Hay que poner pie en pared. Que cada uno defienda a su club, se llame como se llame, pero vaya a ver al equipo que quiera ver, que defienda al que quiera defender, pero respetando a los otros, siempre con respeto, así será mucho más fácil que todo transcurra por los cauces lógicos y que esto no se salga de madre”.

aclarando conceptos
Ricardo García se encontraba afectado, un poco casi desbordado por los acontecimientos y a la espera de tener reuniones para que el equipo pueda salir a competir en el Grupo X de Tercera División. Mucho, obviamente, deberá aclarar, antes de comenzar la andadura deportiva, por qué camino van a ir los derroteros de la entidad en lo económico y que comenzar no sea para terminar ahogándose antes de llegar a la orilla.
De momento parece claro que el Xerez Club Deportivo va a seguir, aunque antes también habrá que liberar los derechos federativos que se encuentran taponados como consecuencia de las deudas que se mantienen con los técnicos. Mucho que hacer en estos quince días que restan para comenzar el campeonato. Ricardo parece convencido de seguir y continúa buscando apoyos para poder llevar adelante una andadura que es muy complicada en todos los sentidos, se mire por donde se mire

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN