La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en el barrio de El Zapillo de la ciudad y ha intervenido alrededor de 65 gramos de cannabis, un puño americano, varios cuchillos con restos de estupefacientes y 113 euros en efectivo.
La operación, que se ha saldado con un detenido, ha permitido desarticular uno de los puntos de venta de marihuana y hachís más activos de la capital almeriense, según ha informado la Comisaría Provincial.
La investigación comenzó a principios del mes de julio a raíz de informaciones que apuntaban que un individuo se estaba dedicando a la distribución de marihuana y hachís por la barriada capitalina del Zapillo.
Ante estos hechos, los agentes montaron un dispositivo de vigilancia y averiguaron que el vendedor contactaba con los compradores de las sustancias estupefacientes en las inmediaciones de la calle Jaul, desplazándose posteriormente a realizar la venta a su domicilio, situado en la calle Manuel Góngora y donde tenía guardada la mercancía.
En la mañana del jueves, los agentes encargados de la investigación procedieron a la detención de un joven de 24 años de edad, con varios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La investigación y detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. El detenido pasará a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia en las próximas horas.