En la madrugada del viernes 2 de agosto, falleció repentinamente en su domicilio de la Villa de Los Barrios, Andrés Hidalgo, propietario del afamado Restaurante - Venta ‘El Frenazo’, sito en el kilómetro 80 de la autovía A-381 (Los Barrios-Jerez).
La capilla ardiente ha sido instalada en el tanatorio de Los Barrios. Mañana 3 de agosto a las 11,00 horas, se oficiará la misa funeral, siendo trasladados posteriormente sus restos mortales, al cementerio de Botafuegos de Algeciras, donde serán incinerados.
La luctuosa noticia, ha provocado una verdadera conmoción de penar, por el mazazo que ha supuesto, el repentino fallecimiento de este gran profesional de la hostelería y gastronomía casera, tradicional y vanguardista.
Andrés seguirá siendo para sus familiares y centenares de amigos, entre los que me encuentro, un excelente hombre. Poseedor de unas cualidades profesionales, morales, humanas y cívicas intachables y ejemplarizadoras. Habiendo sido, por tanto, un excelente esposo, padre y abuelo.
Persona muy comprometida con los menos desfavorecidos de la sociedad, especialmente con la barreña y campogibraltareña. Estando siempre a disposición de favorecer y ayudar, generosamente y sin nada a cambio, a todo aquel que le solicitaba su apoyo. Como ocurriera, con entre otros, con el niño Alejandro Martínez...
Andrés, estaba muy ligado al mundo de las artes y de la cultura. Escribía sus poemas y relatos con una transparencia como el agua de los manantiales. Los que en determinadas ocasiones me leía entre sollozos y lágrimas por lo mucho que decían y trasmitían, llenos de ternura y amor de su pasado y presente profesional y humano.
Andrés, estuvo también muy comprometido con el mundo del toro, hasta el punto, que fue parte fundamental en las Feria Ruta del Toro, organizadas en Los Barrios hace unos años, siendo el director el matador de toros José Antonio Ortega y, alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas.
Organizó sus propios premios taurinos a los triunfadores de la Feria de San Isidro en el coso La Montera de Los Barrios. Los que entregaba en una cena anual para centenares de profesionales e invitados que se daban cita.
La Villa de Los Barrios, está en deudas con él y debería ser reconocido oficialmente por la corporación municipal, porque ejerció de barreño ejemplar como el que más.
Desde El Faro Información y Viva Campo de Gibraltar del Grupo Información, nuestro más sentido pésame, por tan gran pérdida humana. Uniéndonos a sus hijos y demás familia en tan inmenso dolor. Deseándole a nuestro admirado y gran amigo, Andrés Hidalgo, paz eterna, al habérsela ganado sobradamente, con su buen hacer, durante su estancia en la Tierra.