Los pescadores de la Bahía de Algeciras (Cádiz) están recabando apoyos de otros marineros y armadores que faenan en aguas cercanas, como Málaga, para convocar una protesta ante Gibraltar y así mostrar su rechazo después de que el gobierno que lidera Fabian Picardo decidiese colocar bloques de hormigón en el caladero, lo que impide faenar en la zona a los pescadores de La Línea de la Concepción.
Fuentes del sector han asegurado a Europa Press que las protestas seguirán de una u otra forma. "No queremos dinero, lo que tiene que hacer Picardo y su gobierno es retirar los bloques de hormigón", enfatizan.
Aunque el Gobierno español ya ha puesto en manos de la Fiscalía este asunto, el sector pesquero se está movilizando a nivel social y por ello desde la zona afectada está buscando apoyo entre los compañeros más cercanos.
Así, señalan que "se está trabajando para convocar una protesta, manifestación u otra acción reivindicativa". De hecho, indican que armadores y marineros de zonas cercanas como Málaga ya han mostrado su apoyo a los pescadores gaditanos.
Aunque aún no hay fecha ni acto oficialmente convocado, las fuentes apuntan que de continuar así la situación "algo tendremos que hacer porque queremos trabajar".