El tiempo en: Alcalá la Real

Cádiz

Salesianos presenta recurso contra el auto que mantiene en prisión al director del colegio de Cádiz

Con este recurso la orden religiosa pide que se deje el libertad al docente gaditano porque no ven "los motivos por los cuales tenga que permanecer en prisión preventiva"

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • DIRECTOR -

El inspector de los Salesianos para la zona de Andalucía, Canarias y Extremadura, Francisco Ruiz Millán, ha informado este domingo de que la orden religiosa presentó este pasado miércoles un recurso contra el auto que mantiene en prisión preventiva al director del colegio Salesiano de Cádiz, F.J.L.L., tras su imputación en un supuesto delito por abusos a varios alumnos.

   En declaraciones a Europa Press, el responsable salesiano ha manifestado que con este recurso la orden religiosa pide que se deje el libertad al docente gaditano porque no ven "los motivos por los cuales tenga que permanecer en prisión preventiva".

   Así las cosas, Francisco Ruiz ha señalado que el asunto está en manos de los abogados y que se trata de algo que "no es nuevo", toda vez que la orden religiosa, desde que el juez a través de su auto declaró cárcel preventiva para el director del centro de Cádiz, "ya sabía que iba a presentar este recurso", concluye.

   Cabe recordar que la Policía Nacional detenía el martes de la semana pasada a F.J.L.L., director del colegio Salesianos en Cádiz, tras las denuncias presentadas por varios alumnos de entre 12 y 14 años por supuestos delitos contra integridad moral e indemnidad sexual.

   Los hechos fueron denunciados en la Comisaría Provincial de Cádiz el pasado día 11 por los padres de un menor, alumno del centro, haciéndose cargo de la investigación el Servicio de Atención a la Familia adscrito a la Brigada Provincial de Policía Judicial. A partir de ahí se presentaron más denuncias, ascendiendo a 14, si bien la Policía identificó a otra treintena de posibles víctimas.

   El sacerdote permanece en situación de prisión preventiva en el penal de Puerto II, donde fue enviado por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz, Miguel Ángel López Marchena, que se encarga de la instrucción de este caso cuyas diligencias se encuentran bajo secreto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN