La fiesta mayor de Antequera, como se conoce a la feria de agosto, ya tiene imagen. Fue presentada el sábado en un enclave diferente al de otros años, para esta ocasión el lugar elegido fue el palacio del marqués de Villadarias, ubicado en el corazón del municipio y definido como retal de historia antequerana.
La cita fue la mezcla perfecta de cómo saber conjugar pasado y futuro. Por un lado la historia más viva que nunca presente en el escenario elegido para la ocasión, un trozo de la historia del municipio de gran valor. Y por lado, la especial importancia que cobró la palabra juventud en este evento. Tres jóvenes de la ciudad demostraron el valor de la cantera del municipio.
El talento tomó forma en la guitarra de Rocío Sánchez, que realizó una introducción musical, en la voz de María Rosales, presentadora del cartel de la feria de agosto de 2013, y en las manos de Ángel Sarmiento, autor de la imagen que anuncia la fiesta de mayor relevancia en la localidad.
La periodista antequerana, María Rosales, demostró que la juventud y el saber hacer están muy bien ligados en la ciudad. Con temple, y las dotes comunicativas que la caracterizan, dio paso al descubrimiento de la imagen, en primer lugar, para después definir de la mejor forma posible «la manera en la que se mezclan los símbolos más importantes de Antequera en una sola imagen». El color, la historia y el flamenco se dan la mano para tomar protagonismo en el escudo antequerano e intentar cobrar vida, saliendo del propio lienzo.
Su autor, Ángel Sarmiento, dejó claro que con apenas 15 años es una seria promesa en el mundo del arte, aunque a día de hoy el propio Sarmiento se defina asimismo como un mero «aprendiz» en estas lindes.
Cerca de doscientas personas estuvieron presentes en esta cita cercana y personal, de gran importancia. A pesar de ser una ciudad especialmente marcada por las tradiciones, Antequera dejó claro el pasado sábado, que cree en su juventud. Centró el protagonismo de la fiesta de mayor importancia del municipio en tres jóvenes promesas que además demuestran con creces su compromiso con la ciudad que les vio nacer.