El tiempo en: Alcalá la Real

Sanlúcar

Sanlúcar vuelve a enfrentarse a Horeca por las previsiones hoteleras

El edil de Turismo reprocha la “falta de rigor” y asegura que las cifras son positivas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado municipal de Turismo, Antonio Reyes, edil de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, ha dado a conocer los datos de ocupación en la ciudad relativos a la primera quincena de julio, y ha lamentado “el desconocimiento de la patronal de la hostería de la provincia de Cádiz, Horeca, sobre la ciudad, justificado solamente por la nula representación que esta entidad tiene en Sanlúcar”. Reyes hacía así alusión a los datos oficiales dados a conocer a los medios de comunicación esta semana por la patronal de la hostelería, en los que señalaban un desplome de las reservas hoteleras.

Mientras que en la información vertida hace unos días por Horeca a los medios de comunicación sobre la ocupación hotelera en Sanlúcar en la primera quincena de julio habla de un desplome del 20% sobre las previsiones iniciales del 70% de ocupación que hacía la propia patronal, la realidad que se ha podido contrastar con los datos de los establecimientos hosteleros de la ciudad desde la delegación municipal de Turismo, es que la ocupación finalmente en esta parte del periodo estival ha sido del 77%, según Reyes, superando “con creces” las previsiones iniciales y la media de la provincia.

MALESTAR MUNICIPAL

Reyes ha mostrado su “asombro e indignación” y no entiende “cómo desde una organización como Horeca, que debe representar los intereses empresariales de los hoteles, restaurantes y cafeterías de toda la provincia, se atreven a dar datos tan aleatorios y faltos de rigor sobre la ocupación hotelera de Sanlúcar sin ni siquiera contrastar con la totalidad de los establecimientos hoteleros de la ciudad ni consultar a la administración local, donde se le podría facilitar los datos reales”.

Al edil sanluqueño le resulta todavía “más difícil” entender el “cambio de previsiones” que Horeca hace ahora sobre la ocupación hotelera para el mes de agosto, pues hace escasamente veinte días, la patronal gaditana vaticinaba una ocupación media en la provincia del 68% mientras que establecía una previsión para Sanlúcar del 95%. Ahora, en los últimos datos facilitados a la prensa local, la patronal estimaba un descenso de las reservas, señalando así que Sanlúcar se quedará en el 65% de ocupación en agosto, cuando los hoteles de la ciudad han corroborado este jueves a Turismo unas previsiones para ese período en torno al 92%, que son un 17% mayor que la media que se prevé registrar en el total de la provincia.

“Con manifestaciones del representante de la patronal, Antonio De María, como “donde antes había 25 o 30 mesas al día, este año se han reducido a apenas dos o tres”  o “las dos intensas semanas de levantera han restado clientela por un tubo”, se desprende un preocupante desconocimiento del sector al que representa, si no a nivel provincial, si al menos de Sanlúcar, pues precisamente el viento de levante que tanto incomoda a toda la bahía no es incordio digno de resaltar para los habitantes y visitantes de nuestra localidad gracias a su situación geográfica”, opina Reyes, quien destaca que la “falta de rigor” de Horeca “solo ocasionan daños al sector ya que distorsionan la imagen real de la ciudad” en estas fechas estivales.

El delegado municipal se ha puesto a disposición de Horeca y de su presidente, como ya hiciera meses atrás, cuando también las cifras ofrecidas por Horeca diferían de las registradas por la Administración local,  para hacerles llegar los datos que deseen del sector hostelero y turístico de la ciudad “en aras de que no sigan dañando la imagen de Sanlúcar”.

Finalmente, Antonio Reyes ha lanzado un mensaje de “ilusión y optimismo” de forma específica a las empresas del sector de la restauración, la hostelería y el turismo, y de forma general al conjunto de la sociedad sanluqueña, y agradece a las empresas su “trabajo y empeño” en “superar y salir airosos en estos complicados momentos para el sector y a los sanluqueños y sanluqueñas su importante labor como anfitriones, ya que su carácter amable y acogedor facilitan al turista una agradable estancia en Sanlúcar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN