El Muelle Pesquero de Punta Umbría ha acogido en la mañana del domingo la tradicional sardinada en honor a la Patrona y alcaldesa perpetua de la localidad, la Virgen del Carmen.
Más de 800 kilos de sardinas y unos 40 barriles de cerveza se han ofrecido a los miles de personas que se han acercado al puerto a degustar esta joya de la gastronomía local en una celebración que sirve de prolegómeno a la salida procesional de Nuestra Señora del Carmen.
Muchos puntaumbrieños y visitantes no han querido perderse esta sardinada en la que todos los productos que se han degustado se ofrecen de manera gratuita.
El evento ha estado organizado por la propia hermandad de Nuestra Señora del Carmen y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento costero, la empresa Distribuciones Hermanos Núñez, así como las panaderías de la localidad. Además, este año, y ante la falta de sardinas en el mercado, ha sido fundamental la implicación del sector pesquero.
El próximo acto de las fiestas del Carmen será uno de los platos fuertes del verano puntaumbrieño, la salida procesional de la Patrona de los marineros. El próximo martes Nuestra Señora del Carmen saldrá por las calles y por la playa del pueblo. El inicio de la comitiva será a las 18.30 horas desde la Iglesia de Santa María del Mar