El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

España

Jesús Posada: "La presencia de Rajoy en el Congreso es hacer la ola a la estrategia de Bárcenas"

El presidente del Congreso también ha sido preguntado por la posibilidad de que el PSOE presente una moción de censura en el parlamento si Rajoy no comparece definitivamente para dar explicaciones sobre el denominado 'caso Bárcenas'

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha afirmado este viernes que la solicitud de comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en sede parlamentaria supone "hacer la ola a la estrategia" de Luis Bárcenas, ex-tesorero del Partido Popular ingresado en prisión.

   "Lo que dice el Grupo Popular es que la presencia de Rajoy en el Congreso, pedir esa presencia, es hacer la ola a la estrategia de Bárcenas" o "hacerle el caldo gordo", según otra de las expresiones utilizadas por Posada, que ha manifestado su confianza en el presidente del Gobierno durante su visita a los cursos de verano de San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

   "Desde luego, yo estoy convencido de la absoluta honradez del presidente Rajoy, para mí no necesita ir al Congreso para decirlo", ha declarado el presidente de la cámara, negando que exista un "clamor" entre la ciudadanía solicitando que Rajoy deba responder tras la publicación de los papeles originales de la supuesta contabilidad ilegal del Partido Popular.

   "Clamor social es relativo, porque yo hablo con una serie de personas, no con los millones de personas del clamor social", según Posada, que ha reconocido la "tensión adicional" que ha creado este caso entre los grupos parlamentarios, "un enfrentamiento que dificulta que se lleguen a acuerdos como la ley de transparencia", ha dicho.

MOCIÓN DE CENSURA SOCIALISTA

   El presidente del Congreso también ha sido preguntado por la posibilidad de que el PSOE presente una moción de censura en el parlamento si Rajoy no comparece definitivamente para dar explicaciones sobre el denominado 'caso Bárcenas'.

   "La moción de censura es una estrategia que está siempre al alcance del Grupo Socialista, porque exige que sea suscrita por la décima parte de los diputados, por 35 diputados, en cualquier momento puede presentarla. Yo como presidente del Congreso no debo inmiscuirme", ha explicado Posada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN